Primera Jornada FEMAFF Primavera 2015 — Galería

Jugadora de Old Skull preparada para recibir el pitch

Jugadora de Old Skull preparada para recibir el pitch

La liga Femenil Master Flag Football inició el sábado pasado su primera jornada FeMaFF Primavera 2015 con encuentros entre los seis equipos que participaron en esta primera ronda.

Equipos de tocho bandera femenil en
Guadalajara y su Zona Metropolitana

Femenil Master Flag Football (FEMAFF)

El objetivo de la liga, nos comentó el responsable, Víctor Álvarez, es ofrecer a los coaches y chicas interesadas en el tocho bandera alternativas locales para el desarrollo de los equipos en Guadalajara y su zona metropolitana. Además, mencionó:

Nos llamamos Master no sólo por los equipos, sino porque queremos que la liga sea el ejemplo de ser Master, a ser reconocida por la calidad de la organización, los buenos campos de juego, cuerpo arbitral formal y comprometido, comunicación adecuada en las redes sociales, ambulancia y paramédico, calendario formal y bien definido.

Somos una liga sin fines de lucro, esto es muy importante. La categoría es libre, así que tenemos jovencitas de alrededor de 16 años y jugadoras que rondan los 40 años y que tienen ya mucha experiencia, lo cual enriquece la convivencia y el aprendizaje.

Ligas de tocho bandera en
Guadalajara (varonil y femenil)

Primera Jornada FEMAFF Primavera 2015

La primera jornada se llevó a cabo el 28 de febrero pasado en los Campos Elite de
San Agustín (Camino Real a Colima esq. López Cotilla) de las 3 a las 5 de la tarde.

Los equipos que jugaron fueron Gladiadoras, Vikingas, Linces UVM, Selección CUFAO, Old Skull y Piratas GDL.

27 feb a 1 mar: Futbol americano
y tocho en Guadalajara

Gladiadoras vs. Vikingas

El primer juego, a las 3 de la tarde, se llevó a cabo entre Gladiadoras vs. Vikingas. Gladiadoras resultó vencedor al blanquear 26 — 0 a Vikingas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Selección CUFAO vs. Old Skull

El segundo encuentro del día sucedió entre la Selección CUFAO y Old Skull. Partido cerrado en el que Old Skull se llevó la victoria 12 — 6.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Linces UVM vs. Piratas GDL

El último partido del día se lo llevó Piratas GDL, se impuso en el marcador 54 — 0 por encima de Linces UVM.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario