Ravens lo hace de nuevo y se corona campeón LIFAV Primavera 2016

Anotación de Ravens de Guadalajara, LIFAV Primavera 2016

Anotación de Ravens de Guadalajara, LIFAV Primavera 2016

La temporada Primavera 2016 de la Liga Independiente de Futbol Americano Veteranos (LIFAV) llegó a su cierre el pasado fin de semana, con un juego por el campeonato entre Ravens de Guadalajara y Jaguares de Colima, en el que los veteranos tapatíos lo hicieron de nuevo: se llevaron el trofeo de LIFAV Primavera 2016por quinta ocasión.

Inicia en Monterrey el Mundial
Universitario de Futbol Americano 2016

LIFAV Primavera 2016: El panorama de esta temporada

Los pentacampeones han refrendado el título de nueva cuenta, frente a un equipo que estuvo durante 3 cuartos del partido por encima en el marcador, pero al cierre del encuentro Ravens pudo darle la vuelta a la pizarra.

Jaguares de Colima es uno de los equipos que iniciaron con LIFAV, y tienen un campeonato en la misma, con un buen nivel de futbol americano es uno de los protagonistas de  dicha liga, por lo que no es sorpresivo que estuvieran en la final.

En anteriores temporadas el equipo de Ravens con cierta facilidad había dominado en la liga, en esta Primavera 2016 los actuales campeones tuvieron un camino complicado, basta con decir la que en la semifinal que jugaron contra Diablos del Sol de Aguascalientes el marcador quedó 6 – 0, en un juego muy cerrado fue que los tapatíos obtuvieron su pase a la final.

Los Jagua-Rukos -como se hacen llamar en su página de Facebook– también tuvieron una semifinal complicada en la que se ganaron el derecho a jugar la gran final de temporada con un apretado puntaje de 14 -12 contra Leones Negros.

Ravens recibiendo el trofeo por quinta ocasión consecutiva, LIFAV Primavera 2016

Entrega del trofeo al campeón LIFAV Primavera 2016

Es de celebrarse que por quinta ocasión Ravens sostenga el título de campeón LIFAV Primavera 2016, y también es importante destacar que los equipos cada temporada están poniendo más de su parte y desarrollando un mejor nivel de competencia, que es notorio en los marcadores tan cerrados dentro de la temporada regular y en la postemporada.

LIFAV Primavera 2016
camino a las semifinales

Ravens de Guadalajara vs. Jaguares de Colima

El pasado domingo 29 de mayo en punto de las 17:00 horas, en el campo Paseos del sol de la unidad deportiva del COMUDE, se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la final LIFAV Primavera 2016, entre Jaguares de Colima y Ravens de Guadalajara.

Un encuentro en el que ambas escuadras estuvieron acompañadas desde las gradas con familiares y amigos que competían por ver cuál era la porra más ruidosa para demostrar el apoyo a los suyos.

La ofensiva de Jagua-Rukos en el primer cuarto del tiempo de juego logró hacer un touchdown gracias a un pase exitoso, sin lograr el punto extra, y dejando a la escuadra de Colima a la delantera en el marcador hasta el tercer cuarto cuando el ambiente se sentía más tenso y se pensaba que Ravens sería quitado de su puesto de campeón 4 veces consecutivas.

Fue al principio del 4to cuarto que Ravens Guadalajara empató el partido con una jugada terrestre del corredor, para posteriormente anotar una conversión de 2 puntos, y cambiando así la balanza del marcador a favor de la escuadra de Guadalajara con un 8-6.

Con menos de dos minutos restantes de tiempo de juego, Ravens avanzó a territorio de Jaguares logrando 6 puntos más con una carrera nuevamente, sin lograr el punto extra.

Jaguares de Colima dispuestos a llevarse el trofeo a casa, avanzó en un segundo esfuerzo 70 yardas en 3 jugadas, tocaron a la puerta de las diagonales, pero no lograron concretar la anotación, de esta manera expiraba el último cuarto del partido.

Ravens Guadalajara pudo remontar y darle la vuelta al marcador, dejándolo con un 14-6, para conservar la quinta corona en LIFAV que durante 3 cuartos estuvo en entredicho, frente a unos Jaguares de Colima que lo dieron todo en el campo y que hoy se posicionan como uno de los favoritos para la siguiente temporada.

¿Qué aprende un jugador
de futbol americano?

 

 

 

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario