4a Jornada LIFAV Otoño 2015: Ravens Guadalajara vs. Leones Negros Veteranos

Corredor de Ravens esquivando el tacleo de la defensiva de Leones Negros

Corredor de Ravens esquivando el tacleo de la defensiva de Leones Negros

La Liga Independiente de Futbol Americano Veteranos (LIFAV) vivió la jornada 4 de la temporada Otoño 2015.

El pasado sábado 10 y domingo 11 de octubre se llevó a cabo la cuarta Jornada de la temporada Otoño 2015 de LIFAV, en la que se disputaron 4 juegos, en Guadalajara con 2 partidos; en Colima uno; y uno más en León.

Se enfrentaron, Raptors vs. Mean Machine de Tepic en la ciudad de León; Jaguares Colima y Búhos de León, en Colima; mientras que en Guadalajara se llevaron a cabo los partidos de Toros Jalisco contra Seahawks de Manzanillo, y Ravens Guadalajara contra Leones Negros Veteranos, ambos tapatíos. Cabe destacar que todos los equipos que aparecían como locales ganaron en esta jornada.

Consulta los resultados aquí.

Ravens Guadalajara vs. Leones Negros

Ravens Guadalajara, se ha caracterizado por ser el rival a vencer en las últimas temporadas, ya que ostenta el título de tricampeón en LIFAV, de tal suerte que para la tercera jornada se mantenía en el primer lugar de la tabla de posiciones, aunque en esta temporada de Otoño 2015 parece que han tenido juegos más cerrados que las temporadas anteriores, se mantienen como uno de los equipos más fuertes.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por la liga, después de los resultados de la cuarta jornada, Ravens Guadalajara fue desplazado del primer lugar por Raptors de León, empatados con 4 juegos ganados y cero perdidos, pero con diferencia en el average de puntos a favor y en contra, los de Guadalajara están actualmente en el segundo sitio.

Tabla de posiciones a la JORNADA 4. LIFAV OTOÑO 2015.

Posted by LIFAV on Miércoles, 14 de octubre de 2015

Leones Negros Veteranos, no ha podido despegar, y para este encuentro de la cuarta jornada llegó con 2 juegos perdidos y uno ganado, lo que lo posicionó en el lugar de 7 de 8, y aunque han mejorado con respecto a la temporada anterior de LIFAV, aun les queda media temporada para intentar salir de los últimos lugares, cosa que no parece imposible porque en varios de sus encuentros han logrado dar juego cerrado a los rivales.

3 habilidades que se aprenden
en el futbol americano

El partido

En yarda35 tuvimos la oportunidad de estar en el juego de Ravens Guadalajara vs. Leones Negros Veteranos, que tuvo sede en el campo anexo a la Plaza de Toros de Santa María Tequepexpan, el pasado domingo 11 de octubre en punto de las 9:00 horas.

El encuentro entre Ravens Guadalajara vs. Leones Negros Veteranos terminó con un registro de 12 – 0 en el marcador, y por tanto fue un juego cerrado, al menos en el puntaje.

Muy temprano en el partido, en los minutos iniciales del primer cuarto, la ofensiva de Ravens Guadalajara se mostró poderosa en las jugadas por vía terrestre, con varios acarreos por parte del corredor pudieron llegar a la yarda 1 del equipo contrario y concretar la primera anotación con una jugada por parte del quarterback conocida como quarterback sneak.

La segunda y última anotación del juego se dio en la mitad del segundo cuarto, después de un pase largo que, con todo y acarreo por parte del receptor, generó 40 yardas aproximadamente, lo que dejó a la ofensiva de Ravens Guadalajara en un situación óptima de campo para anotar otros 6 puntos con un pase corto de 10 yardas al corredor en el centro de las diagonales.

Si bien la defensiva de Leones Negros Veteranos pudo contener en cierta medida a la ofensiva de Ravens Guadalajara, no fue la misma situación para los veteranos de la UdeG a la hora de generar puntos, ya que la defensiva de Ravens Guadalajara no parecía tener puntos débiles o Leones Negros Veteranos simplemente no encontró la fórmula en esta ocasión para vencer a los defensivos contrarios, pues salvo en algunos momentos que pudieron generar primero y diez, no pusieron en peligro la diagonales de sus rivales. Esa fue la tónica de todo el partido.

El segundo medio cerró sin puntos para ambas escuadras, lo que dejó como huella de lo ocurrido en el campo, un 12 – 0 a favor de Ravens.

El playbook en futbol americano

 

 

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario