Ravens vs. Raptors en el cierre de la temporada regular LIFAV Otoño 2015

Avance de Raptors seguido de cerca por la defensiva de Ravens

Avance de Raptors seguido de cerca por la defensiva de Ravens

El pasado fin de semana se llevó a cabo el cierre de la temporada regular LIFAV Otoño 2015 con tres partidos disputados, y de esta manera sellar los pases y posiciones para semifinales.

De acuerdo a lo publicado por la liga, en esta última jornada los enfrentamientos programados fueron:

  • Jaguares Colima vs. Toros Jalisco, en Colima.
  • Búhos León vs. Mean Machine, en León.
  • Ravens Guadalajara vs. Raptors, en Guadalajara.
  • Leones Negros UdeG vs. Seahawks Manzanillo, en Guadalajara.

Consulta los resultados aquí

 

Ravens vs. Raptors

Ravens en posesión del balón

Ravens en posesión del balón

Los equipos de Ravens de Guadalajara y Raptors de León estuvieron durante toda la jornada peleando el primer escalafón de la tabla de posiciones, y se enfrentaron al cierre de esta última jornada. El resultado: 12–6 a favor de los de León, así Raptors se consolidó como primer lugar  de la tabla de posiciones, mientras que Ravens se ubicó en el segundo puesto, con Jaguares de Colima y Búhos de León, en el tercero cuarto sitios, respectivamente.

De acuerdo a lo publicado por la liga, en semifinales el primer lugar se enfrentará al tercero y el segundo al cuarto.

En Yard35 acudimos al juego de Ravens Guadalajara vs. Raptors, dos equipos invictos que buscaron la cima de la tabla en este partido, aquí les dejamos la cobertura.

 

El partido

El domingo 8 de noviembre del 2015, al punto de las 12:00 horas, en un enfrentamiento entre el primero y el segundo lugar de la tabla de posiciones, Ravens de Guadalajara recibió a Raptors de León en el campo anexo a la Plaza de Toros de Santa María Tequepexpan.

Jugadores, junto con amigos y familiares. no cedieron los ánimos ante el sol abrasador que sólo logro incrementar la tensión dentro y fuera del campo. El juego estuvo cerrado durante los 4 cuartos del tiempo regular, un encontronazo de las defensivas, que tuvieron a raya a los equipos ofensivos de sus rivales, tan dominante fue la labor de las defensivas que se fueron al descanso del medio tiempo sin mover el puntaje en el marcador.

No fue hasta la segunda mitad, durante el 3er cuarto, que Raptors, con una ofensiva ágil y contundente, hizo su primera anotación por vía terrestre, para poner un 6—0 en la pizarra.

Ravens, los actuales monarcas de LIFAV, no sucumbieron ante la desventaja, y estuvieron insistiendo en varias ocasiones en la zona de riesgo de Raptors, hasta que en los minutos finales del último cuarto, con un acarreo, anotaron 6 puntos para empatar el juego, 6–6. Ninguno de los 2 equipos ofensivos pudieron anotar el punto extra o conversión.

Al silbatazo final del tiempo regular el 6–6 los mandó a tiempo extra, lo que incrementó la tensión competitiva entre ambos equipos, y en el segundo esfuerzo por parte de ambas escuadras fue Raptors de León quien sacó la mejor parte con un pase en la zona de anotación de Ravens, finiquitaron así la victoria con un 12–6 para quedarse con el primer puesto de la liga.

Un partido que cumplió con las expectativas, tal vez una final adelantada como cierre de la temporada regular LIFAV Otoño 2015, si tomamos en cuenta que tanto Raptors como Ravens fueron los mejores equipos a lo largo de las jornadas; sin embargo, antes de verlos pelear la final, estos equipos deberán atender sus respectivos compromisos en las semifinales, y nada está escrito sobre piedra, si Ravens desea la revancha y un cuarto campeonato deberá primero salir triunfante frente a Búhos de León, un equipo motivado que logró colarse a la semifinal. Raptors tendrá que vencer primero a Jaguares de Colima, equipo que ha demostrado a lo largo de la temporada que no es un rival sencillo.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario