Recuento 2015: El año en fotos — Galería

Quarterback de Tecos UAG esquivando una tacleada de su contrincante de Subiré

Quarterback de Tecos UAG esquivando una tacleada

Las fotografías de deportes hacen más que captar un momento del juego para el recuerdo: captan un punto en una historia. Puede tratarse de una jugada, del esfuerzo de un jugador por romper la cobertura de un defensivo o del mismo defensivo por no dejar que escape el corredor. Este recuento 2015 de las mejores fotografías del año pasado son un modo de revivir esas historias que no por haber pasado, son menos importantes que las que se vivirán en este 2016.

Recuento 2015: Futbol americano

Esta selección de fotografías de las temporadas de futbol americano y tocho bandera femenil y varonil, son una muestra de los que se vivió dentro y fuera del emparrillado: la competencia y el compañerismo, la acción del juego y el apoyo de los fanáticos, la rivalidad y de deportivismo, todos ellos aspectos importantes de un juego tan complejo e interesante como el futbol americano y el tocho bandera.

Este recuento 2015 reúne una pequeña selección de la gran cantidad de fotografías de americano y tocho que Yarda35 reunió a lo largo del 2015.

La acción en el campo de juego

Lo que nos atrae al partido es la acción en el campo de juego. Gran parte de las fotografias publicadas por Yarda35 a lo largo del año siguen el balón y el esfuerzo de los jugadores por hacerse con él y llevarlo lo más lejos posible en el campo.

Recuento 2015: Tocho bandera

El apoyo del equipo y de los seguidores

Dicen los jugadores de americano y tocho que el corazón es un factor importante a la hora de dar el segundo esfuerzo; son los compañeros de equipo y staff, así como los seguidores y familiares, los que ayudan a dar ese empujón a los jugadores en el campo.

Celebraciones y porras

La manera natural de terminar una anotación es una celebración, y la manera de terminar un partido satisfactorio es con una buena porra, también es un buen modo de terminar este recuento 2015 del futbol americano y el tocho bandera en Guadalajara: equipos y ligas nuevas, muchos más partidos, cada vez más actividad para el futbol americano y tocho fueron deseos cumplidos en 2015, que sigan creciendo para 2016.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario