Segunda Jornada CUFAO Otoño 2015 — Galería

Jugador de Corsarios entregando el balón en busca de la carrera por la anotación, en la Segunda Jornada CUFAO Otoño 2015

Jugador de Corsarios entregando el balón en busca de la carrera por la anotación

La liga Conferencia Universitaria de Futbol Americano de Occidente llegó a la segunda jornada de la temporada Otoño 2015, en la categoría colegial.

El pasado fin de semana la liga CUFAO sostuvo los encuentros correspondientes a la jornada 2, en la ciudad de Guadalajara: Leones Negros Centro Universitarios de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) recibió a Corsarios de Vallarta, entre tanto Tigres se enfrentó a Lagartos de Guadalajara.

En yarda35 acudimos a los campos de juego para hacer la cobertura de estos dos partidos.

Coach Ramón Wolffer: 35 años dedicados al futbol americano

Lagartos vs. Tigres

Jugador de Lagartos atento al desarrollo de la jugada, en la Segunda Jornada CUFAO Otoño 2015

Jugador de Lagartos atento al desarrollo de la jugada

Tigres recibió a Lagartos para disputar el juego de la segunda jornada CUFAO Otoño 2015, el domingo 1 de noviembre a las 11:00 horas, en el campo perteneciente a la Unidad Deportiva Número 15, ubicado en las calles Islas Antillas esquina con Islas Pascuas.

El partido estuvo sólo de un lado durante los 4 cuartos, Tigres dominó a Lagartos con una contundente ofensiva aérea que dejó 36 puntos en el marcador, también la participación de su defensiva estuvo a la altura de lo sucedido en el campo y sólo permitieron 6 puntos en el encuentro.

Lagartos estuvo metido en el encuentro, y por momentos realizó buenas jugadas tanto ofensivas como defensivas, y aunque pudieron salvarse de la blanqueada, en esta ocasión no les alcanzó para dar pelea a un equipo de Tigres que se mantuvo arriba tanto en puntos como en mentalidad durante todo el partido. Así terminaron el juego con un 36 – 6 en la pizarra.

El coach (en futbol americano y tocho bandera)

Leones Negros CUCEA vs. Corsarios Vallarta

Jugador de Corsarios entregando el balón en busca de la carrera por la anotación, en la Segunda Jornada CUFAO Otoño 2015

Jugador entregando el balón en busca de la carrera por la anotación

El segundo partido que se llevó a cabo en la segunda jornada CUFAO Otoño 2015, tuvo lugar en la Unidad Deportiva de Paseos del Sol, en el que Leones Negros del CUCEA recibió la visita de Corsarios de Vallarta, a las 13:30 horas se dio la patada de Kick Off.

El encuentro cerrado entre estas dos escuadras de la categoría colegial, dejó un 12 – 6 en el marcador como testimonio del duelo que sostuvieron, a favor de los de casa.

En el primer cuarto Leones Negros CUCEA sorprendió con la primera jugada, un pase largo al receptor abierto que generó desconcierto en la secundaria defensiva de Corsarios, que dejó los primeros 6 puntos en el marcador, sin punto extra.
Corsarios después inició con una ofensiva que lució contundente en sus avances por vía terrestre, sin embargo no pudieron anotar durante el primer medio.

Los del CUCEA, no pudieron repetir la dosis durante los primeros dos cuartos, por lo que se fueron al descanso 6—0.

A su regreso, Corsarios entró al campo mucho mejor plantado a la ofensiva y a la defensiva, de tal suerte que durante el segundo medio pudieron igualar el marcador con 6 puntos, y la defensiva mucho más sólida pudo contener los ataques aéreos de Leones.

Los de casa tuvieron un par de oportunidades en la zona de riesgo de Corsarios y no lograron descifrar la propuesta defensiva de los visitantes. Corsarios, que estuvo insistiendo por vía terrestre, también tuvo sus momentos para darle la vuelta al marcador, sin un resultado favorable.

Finalmente, Leones Negros del CUCEA anotó una vez más, para poner 12 -6 la situación de juego. Corsarios ya no pudo revirar en la ofensiva, y la victoria quedó de lado de los tapatíos.

 

9 valores que fomenta la filosofía
del futbol americano

 

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario