Segundo Tazón Jalisco Juvenil este fin de semana

La segunda edición del Tazón Jalisco Juvenil se llevará a cabo este fin de semana con la participación de seleccionados de 9 equipos de futbol americano de Guadalajara que formarán la Selección Zapopan y Selección Guadalajara.

El casco de futbol americano: identidad y poder

El Tazón Jalisco Juvenil


La primera edición de este evento deportivo se llevó a cabo a finales del año pasado, 17 de diciembre a las 19:00 en La Fortaleza Azul. En la edición pasada participaron 6 equipos: por la Selección Guadalajara estuvieron Guerreros Jaguar, Arizona Cardinals de Guadalajara y Football Delfines, mientras que por la Selección Zapopan fueron Agaveros CUCBA, Cardenales de Zapopan y Titanes.

El marcador del primer tazón demostró un partido cerrado aunque quedó a favor de la Selección Guadalajara por 7 puntos contra 3.

Para la segunda edición del Tazón Jalisco Juvenil de futbol americano la cita es este sábado 28 de mayo a las 19:00 horas en La Fortaleza Azul del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara. La entrada es libre y se espera contar con un número importante de asistentes, entre amigos y familiares de los jugadores, que apoyarán a sus favoritos.

Cabe mencionar que el objetivo de este encuentro se mantiene: generar un sentido de camadería y deportivismo entre los equipos de la zona, la sana competencia y la unión entre ellos.

Pedro Ramírez, head coach de Guerreros Jaguar SuBiré comentó para Cancha.com:

Los estados en donde el futbol americano es grande, independientemente de las rivalidades, juegan entre ellos, tienen tazones entre ellos. Esta rivalidad deportiva hace que vaya creciendo el futbol americano. La intención es la integración de los equipos de Guadalajara.

Interferencia de pase en la NCAA:
Lo sutil y lo difícil

En esta ocasión son 9 equipos los que aportan seleccionados para este evento:

¿Qué aprende un jugador
de futbol americano?

Cómo se integran las selecciones para el partido

Más allá del color de jersey, los jugadores se unen en el Tazón Jalisco Juvenil

Más allá del color de jersey, los jugadores se unen en el Tazón Jalisco Juvenil

Se estima que en esta fiesta deportiva participarán casi 100 jugadores de fútbol americano de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que cumplieron con el requisito de haber participado activamente en la categoría Juvenil durante la temporada Primavera 2016, en sus respectivas liga y organizaciones.

Cada selección llamó aproximadamente a 40 jugadores para conformar sus respectivas escuadras (la Selección Zapopan, 10 jugadores por equipo; la Selección Guadalajara, 8 jugadores por equipo), quienes empezaron a entrenar desde el 16 de mayo pasado con miras al importante partido de este fin de semana.

Cada una de las selecciones cuenta con su head coach (Sr. Luis Miguel Pérez Vázquez, de Titanes, para Selección Zapopan; Sr. Javier Aguirre Covarrubias, de Borregos Guadalajara, para Selección Guadalajara), además de staff de apoyo como coaches asistentes, mánagers, directivos y doctores, quedando integradas por:

Selección Zapopan

  • Arizona Cardinals de Guadalajara
  • Caneros
  • Tecos UAG
  • Titanes

Selección Guadalajara

  • Agaveros CUCBA
  • Águilas Reales
  • Guerreros Jaguar SuBiré
  • Borregos Guadalajara
  • Cardenales de Zapopan

3 habilidades que se aprenden
en el futbol americano

Cabe destacar la labor del comité organizador de este encuentro: Pedro Ramírez (Coordinación Deportiva, Guerreros Jaguar SuBiré), Patricia Robles (Coordinación Adminsitrativa, Cardenales de Zapopan) y Santiago Corona (Coordinación de Prensa y Difusión, Borregos Salvajes Campus Guadalajara).

Además, para esta edición se contará con la transmisión online a través de streaming, en una dirección que aún está por confirmarse, para que todas las personas que no tengan la oportunidad asistir al Tazón Jalisco Juvenil puedan verlo desde cualquier lugar.

A través de la siguiente página en Facebook Tazón Jalisco Juvenil puedes mantenerte al tanto de las noticias, fotografías e información relevante de este evento deportivo.

Lingerie football: Historia y evolución

Fuentes:

El mexicano

Tazón Jalisco Juvenil

*Fotografías cortesía de Santiago Corona, de Playmakers Radio.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario