Semifinales AFFFO Primavera 2015 — Galería

 

Corredora de Wild Whites frente a la defensiva de Walabies

Corredora de Wild Whites frente a la defensiva de Walabies

Ya hay finalistas para la temporada primavera 2015 en AFFFO, las semifinales AFFFO Primavera 2015 se llevaron a cabo del 22 al 24 de mayo. Después de una ardua jornada de semifinales los equipos pasarán a la gran final de cada una de las categorías.

May 22 a 24: Tochito y americano en Guadalajara

Jornada de Semifinales AFFFO Primavera 2015

Piratas de la Bahía se prepara antes del partido contra Wild Whites, semifinal Juvenil A, AFFFO Primavera 2015

Piratas de la Bahía se prepara antes del partido contra Wild Whites, semifinal Juvenil A, AFFFO Primavera 2015

Los equipos que pasaron a las finales son:

  • Categoría Infantil:
  • Categoría Teens: 
  • Juvenil A:
    • Linces UVM Sur – ganaron a Titanes
    • Piratas de la Bahía – ganaron a Wild Whites.
  • Juvenil AA:
    • Panteras Vallarta – triunfó sobre Titanes.
    • Tecos UAG – triunfó sobre Wild Whites.
  • Intermedia:

Estas son finales se llevarán a cabo el fin de semana del 29 al 31 de mayo, en fecha y hora por confirmar con la liga, para cerrar la temporada AFFFO Primavera 2015; encuentros prometedores que seguro estarán llenos de emoción.

Para registrar la actividad de las semifinales, nos trasladamos al campo de UVM Vallarta para llevar cubrir los juegos entre Wild Whites y Walabies, en Intermedia, y Wild Whites y Piratas de la Bahía, en juvenil A.

Jornada 8 AFFFO Primavera 2015 — Galería

Semifinal Juvenil A: Wild Whites vs. Piratas de la Bahía

Las jugadoras de Wild Whites arrancaron salieron en su mejor momento al inicio del juego, cometieron algunos castigos en los primeros minutos del partido. Sin embargo, retomaron el rumbo y empezaron a mover el balón y a contener a la ofensiva de Piratas.

Piratas de la Bahía, por su parte, se mostraron decididas y ágiles desde los primeros minutos del partido, aunque no pudieron anotar en tiempo regular, estuvieron bien plantadas en el campo, pero no lo suficiente para ponerse en ventaja.

Después de transcurridos los dos medios del tiempo regular, la presión aumentó ante lo inevitable, el juego sería decidido en la serie de desempate del tiempo extra, ya que ninguna de las dos escuadras pudo mover la pizarra que en este punto marcaba un 0- 0.

Piratas de la Bahía pudieron mantener la concentración y dejar la única anotación del encuentro en el marcador para ganarse el derecho de jugar la final; con ello se llevó la victoria con 6 puntos contra 0 por sobre Wild Whites.

Semifinal Intermedia: Wild Whites vs. Walabies

Fue un juego emocionante donde ambos equipos se esforzaban por mantener el dominio el juego. Sin embargo, la escuadra de Wild Whites demostró tener más temple ante la presión y no aflojó en ningún momento, aún durante los últimos minutos del partido, donde el marcador estaba a su favor.

Por su parte, Walabies logró concretar un par de jugadas en las que sus jugadoras destacaron por la precisión y la química que tienen entre ellas, para colocarse en el momento y lugar precisos, ganar yardas y concretar en puntos. Los cuales no fueron suficientes para darle la vuelta el marcador.

Es así que Wild Whites disputará la final, después de cruzar las semifinales al derrotar a Walabies con un 27 – 12.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario