Semifinales de AFFFO Otoño 2014 — Galería

Marea Púrpura en el festejo de la victoria

Marea Púrpura en el festejo de la victoria

Del 27 al 30 de noviembre pasado se jugaron las semifinales de AFFFO Otoño 2014 en sus tres categorías —A, AA e Intermedia—.

Calendario y resultados: 28 a 30 de nov:
Futbol americano y tochito — Guadalajara

Semifinales de AFFFO Otoño 2014

Luego de 8 jornadas de temporada regular, los equipos participantes en la Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO), liga de tocho bandera femenil, llegaron a la recta final de la liga en cada una de sus categorías.

Por supuesto, a las semifinales pasaron los equipos invictos en la temporada —Cardenales, en categoría A; Wild Whites, en AA, y Cardenales, en Intermedia—, aunque los resultados de los juegos, en el caso de Intermedia, dieron sorpresas.

 

Categoría Juvenil A

Festejo de Cardenales

Festejo de Cardenales

Para el caso de esta categoría, 6 equipos pasaron a semifinales: cuatro de ellos en calidad de Wildcard, es decir, que deberían disputarse la posibilidad de jugar contra los equipos que pasaron con posición más alta en la tabla: Cardenales y Jaguares de Colima.

El primero juego de wildcard se realizó el jueves 27 de noviembre entre Guerreros Jaguar SuBiré y Tec Milenio Norte, el ganador se enfrentaría a Jaguares de Colima. El resultado de ese partido quedó del lado de SuBiré con marcador final 22 — 0.

El segundo juego de wildcard sucedió el sábado 29 de noviembre entre Fénix de SLP y Vikingas, cuyo ganador enfrentaría, por el pase a la final, a Cardenales. En este caso, el triunfo quedó del lado de Fénix SLP, el marcador final: 12 — 6.

Los juegos de semifinal quedaron para el siguiente día, domingo: Cardenales vs. Fénix SLP, en el Estadio Panamericano de Hockey; y Jaguares Colima vs. SuBiré, en Colima.

Si bien Cardenales mantuvo el invicto aún en semifinales al blanquear a Fénix SLP 20 —0, el juego en Colima fue muy cerrado, la victoria quedó con los de casa por sólo un punto de diferencia, marcador final: 13 — 12, a favor de Jaguares de Colima.

Así, la final categoría Juvenil A de AFFFO Otoño 2014, se dará entre Cardenales y Jaguares de Colima en día y hora aún por confirmar.

 

Categoría Juvenil AA

Jugadora de Carneros buscando el balón

Jugadora de Carneros buscando el balón

Los juegos de semifinal se llevaron a cabo el sábado y domingo pasados: Tecos vs. Rancheros, en el campo de la UVM, y las invictas Wild Whites vs. Carneros en el Estadio Panamericano de Hockey.

Tecos se quedó con el pase a la final al blanquear al equipo visitante, Rancheros, 13 — 0.

Por otro lado, Wild Whites mantuvo su estatus de invicto en un juego cerrado contra Carneros, 13 — 6; la primera anotación del partido fue precisamente de Wild Whites, sin embargo, Carneros estuvo cerca de alcanzarlas anotando a su vez antes del final del medio tiempo, pero no lograron anotar el punto extra. Durante el resto del partido Carneros destacó por su afán ofensivo, aunque Wild Whites logró conterlos.

Finalmente, en los últimos minutos del partido, Wild Whites logró una anotación más y con ello el pase a la final de la categoría AA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Categoría Intermedia

Receptora de Walabies busca completar el pase

Receptora de Walabies busca completar el pase

La categoría Intermedia reservó sorpresas para los juegos de semifinal: tanto Cardenales como su más cercano seguidor en la tabla de posiciones, Walabies, no lograron imponerse a sus rivales y con ello perdieron el pase a la final.

Cardenales, el equipo invicto de la temporada, se enfrentó a Panteras, el sábado 29 de noviembre. Cardenales tomó la delantera al principio del partido, sin embargo, Panteras logró dar la vuelta a la situación para llevarse el triunfo a casa, 19 — 13, y pasar así a la final de la categoría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, Walabies se enfrentó a Marea Púrpura, el domingo por la tarde. Durante la primera mitad del juego Marea Púrpura logró los 20 puntos que las llevarían a la victoria, pero Walabies, durante la segunda parte del juego, empezó a tomar control de partido, y Marea Púrpura ya no pudo hacer más puntos.

A pesar de que Walabies logró mover el marcador con dos anotaciones, no fue suficiente para darle la vuelta al partido, por lo que Marea Púrpura obtuvo su pase a la final con marcador 20 — 14.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mismo domingo se jugó la Final Intermedia de AFFFO Otoño 2014 entre Panteras y Marea Púrpura.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario