Semifinales juvenil A AFFFO Otoño 2015

Intento de tacleo de Arizona Cardinals sobre corredora de Titanes

Intento de tacleo de Arizona Cardinals sobre corredora de Titanes

El domingo pasado fue el día de los partidos de semifinales Juvenil A de la liga AFFFO temporada Otoño 2015, en el campo de UVM Norte: Arizona Cardinals de Guadalajara vs. TitanesCardenales de Zapopan vs. Wild Whites A.

Dic 4 a 6: Calendario de partidos de
futbol americano y tochito bandera

La categoría juvenil A se encamina al cierre de las actividades de la edición Otoño 2015, y como parte de la carrera por el campeonato, las escuadras que buscaron pasar el penúltimo peldaño en las semifinales fueron Cardinals vs. Titanes y Cardenales vs. Wild Whites A.

Esta temporada la categoría juvenil A fue la más nutrida, con un total de 13 conjuntos, por lo que fue necesario para postemporada realizar juegos de comodín para dar paso posteriormente a las semifinales.

Además, el nivel competitivo estuvo muy equilibrado, y si bien la tabla de posiciones revelaba una ventaja considerable por parte de algunos equipos, lo cierto es que en los juegos de comodín Arizona Cardinals, desde el sexto lugar, dio la sorpresa al eliminar a Linces UVM Zapopan que estaba en tercer lugar con un solo juego perdido en temporada regular; Wild Whites A hizo lo propio con su la escuadra fraterna, Wild Whites B: se encontraban en quinto y cuarto lugar respectivamente.

En estas semifinales, Arizona Cardinals pasó como cuarto lugar y le tocó jugar contra Titanes, equipo que ostenta el primer lugar de la tabla y que, además, se mantuvo invicto durante la temporada regular.

Wild Whites A pasó en tercer lugar y se midió contra Cardenales, que ocupaba el segundo escalafón, con un sólo juego perdido y por arriba de UVM Zapopan por average.

En yarda35 estuvimos presentes en la semifinales de la categoría juvenil A, para hacer el registro de lo sucedido en el campo.

La octava jornada AFFFO Otoño 2015 y playoffs

Semifinales juvenil A AFFFO Otoño 2015: los juegos

Cardinals vs. Titanes

Titanes pasó invicto a lo largo de la temporada regular hasta las semifinales juvenil A de AFFFO Otoño 2015

Titanes pasó invicto a lo largo de la temporada regular hasta las semifinales juvenil A de AFFFO Otoño 2015

El domingo 6 de septiembre en punto de las 10:00 horas en el campo de UVM Norte, las escuadras de Arizona Cardinals de Guadalajara y Titanes de la categoría juvenil A de tocho bandera femenil, dieron tremendo juego en el emparrillado, correspondiente a la semifinal de AFFFO Otoño 2015.

 

Los antecedentes

Cardinals terminó la temporada con cuatro juegos ganados y 3 perdidos, récord que le permitió aspirar a los juegos de comodín, y desde la posición del sexto lugar logró sacar la casta, y se hizo merecedor a jugar la semifinal contra Titanes.

Titanes dominó totalmente la temporada en la categoría juvenil A, equipo invicto en 7 jornadas, y con un espectacular average, producto de 208 puntos a favor y 6 puntos en contra.

Dada la tabla de posiciones y el paso de estos dos equipos por las jornadas regulares, en el papel Titanes lucía como el dominante para el juego de semifinal, pero sabemos que en postemporada el contador se reinicia, y ya no importa que tan bien o mal estuvo el récord, cualquiera puede dar el golpe.

 

El juego

Titanes logró pasar a la final, tras vencer a Cardinals, pero no fue sencillo, en el descanso de medio tiempo un 7—6 en el marcador puso tensión en el campo, y al regreso en el segundo período, Arizona Cardinals se pondría arriba en el marcador con un gol de campo, 9—7 dictaba la pizarra en este punto.

Titanes retomó el orden y estuvo tocando la puerta de anotación pero la defensiva de Cardinals no estaba dispuesta a entregar el juego.

Otro gol de campo a la mitad del segundo tiempo, ponía un 12—7 con miras a que Cardinals de nuevo sorprendiera a los pronósticos y las tablas de posición, sin embargo en los últimos segundos del partido Titanes con una contundente ofensiva colocó el balón en las diagonales de Cardinals, para ganar el partido con un 13—12, de esta manera Titanes mantiene su poderío en la temporada y disputará la final el próximo fin de semana.

Equipos de AFFFO en el
XI Torneo Nacional Flagtex 2015

Wild Whites A vs. Cardenales

Tacleo de Wild Whites A

Tacleo de Wild Whites A

El domingo 6 de septiembre en el campo de UVM Norte, en punto de las 11:20 horas, Wild Whites A y Cardenales de la categoría juvenil A de tocho bandera femenil, disputaron el juego correspondiente a la semifinal de AFFFO Otoño 2015.

 

Los antecedentes

Wild Whites A llegó a la postemporada como uno de los equipos candidatos en la jornada de juegos de comodín en el que ocupó la quinta posición en la tabla, y tras vencer a Wild Whites B pasó como tercer lugar a las semifinales y le tocó enfrentar a Cardenales, equipo que obtuvo el pase directo a la semifinal al posicionarse en el segundo escaño en la tabla de posiciones de la temporada regular.

El récord de Wild Whites A fue 5 ganados y 2 perdidos, mientras el de Cardenales fue de 6 ganados y 1 perdido, ambas escuadras con un buen average y poca diferencia en los puntos a favor y en contra.

 

El juego

Wild Whites controló la primera mitad del encuentro, y tal vez esa fue la diferencia, para que hoy en día estén como equipo finalista de la categoría.

Durante la primer período del encuentro, Wild Whites A tomó el timón del partido, logrando anotar en dos ocasiones, y un punto extra, para poner un 13—0 en el marcador.

Cardenales reaccionó hacia la parte final del primer tiempo, y antes de que se fueran al descanso logró mover el marcador con 6 puntos, con lo que la pizarra se quedaba con un 13—6 a favor de Wild Whites A.

Al regreso del descanso, durante el segundo período, las defensivas jugaron el papel más importante, ya que Cardenales no permitió puntos y Wild Whites sólo permitió una anotación más, sin punto extra, dejando fuera a sus rivales de la final con un 13—12.

De esta manera Wild Whites A desde la quinta posición en los juegos de comodín llegó a la final que se disputará el próximo fin de semana.

 

Wild Whites A y Titanes van en busca del campeonato el próximo fin de semana, si bien Titanes luce más fuerte en papel, Wild Whites ha demostrado que viene con todo en esta edición Otoño 2015, y Titanes buscará confirmar que pueden mantenerse como el mejor equipo de la categoría, aunque, como ya hemos visto, en la categoría juvenil A de AFFFO no hay rival chico.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario