Semifinales juvenil AA AFFFO Otoño 2015

Jugadora de SuBiré logrando el control sobre el balón, en la semifinal juvenil AA, AFFFO Otoño 2015

Jugadora de SuBiré logrando el control sobre el balón

La categoría juvenil AA vivió los juegos de semifinales de la temporada Otoño 2015 de la liga Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO), el pasado domingo 6 de diciembre los equipos que compitieron por el pase a la gran final fueron por un lado Panteras de Guadalajara vs. Piratas de la Bahía y Gladiadoras vs. Guerreras Jaguar del Colegio SuBiré.

Entrevista a Mafaldo Maza: Promover
el tocho bandera a nivel nacional

En la categoría juvenil AA participaron 12 equipos en esta edición de AFFFO, por lo que también, al igual que la juvenil A, fue necesario tener duelos de comodín y posteriormente las semifinales.

Los 4 equipos antes mencionados, son los que se ganaron el derecho a buscar el pase a la gran final.
Gladiadoras con un récord de 7 ganados y 0 perdidos, equipo invicto, pasó a la de manera directa a la semifinal como primer lugar; en el segundo puesto Panteras de Guadalajara con un record de 6 ganados y 1 perdido, también obtuvo el pase a semifinal sin escala en los juegos de comodín.

Guerreras Jaguar de Colegio SuBiré, se posicionó en la temporada regular con 5 juegos ganados y 2 perdidos, y logró su pase a la semifinal tras vencer a en los comodines a Wild Whites; y finalmente, Piratas de la Bahía que con 5 juegos ganados y 2 perdidos se midió en la jornada de comodines con Grizzliez, juego en el que logró la victoria para pasar a las semifinales.

SuBiré como cuarto lugar, le tocó el juego de semifinal contra Gladiadoras, y a Piratas de la Bahía que logró el tercer lugar contra Panteras de Guadalajara.

En yarda35 estuvimos presentes en los juegos de semifinal juvenil AA, para llevar a cabo la cobertura.

Semifinales juvenil A AFFFO Otoño 2015

Gladiadoras vs. Guerreras Jaguar

Gladiadoras a la ofensiva. Pretemporada AFFFO Otoño 2015.

Gladiadoras a la ofensiva. Pretemporada AFFFO Otoño 2015.

El domingo 6 de diciembre en punto de las 12:00 horas se midieron estas escuadras en  el juego de semifinal juvenil AA, encuentro que tuvo lugar en el campo de UVM Norte.

Los antecedentes

No hay mucho que agregar, Gladiadoras, equipo invicto, primer lugar, y una ofensiva contundente que logró 155 puntos a favor, la ofensiva con mayor puntaje en la temporada regular, y una defensiva cumplidora que permitió 66 puntos en contra.

Guerreras Jaguar, venía desde el quinto lugar, y de buscar su pase a las semifinales en el juego de comodín, con un average más discreto, pero a todas luces cumplidor, en la ofensiva 129 puntos, y en la defensiva permitieron 101 puntos.

 

El juego por el pase a la final

Un partido mucho más cerrado de lo que se esperaba, Colegio SuBiré mantuvo a raya a la poderosa ofensiva de Gladiadoras durante el primer medio, y aunque ambos equipos lograron concretar anotaciones, el marcador se mantuvo cerrado.

Al regreso del descanso; Gladiadoras, después de los ajustes que planearon, tomó el control de la situación de campo, tanto en la ofensiva como en la defensiva.

A Guerreras Jaguar se les complicó la zona de anotación y no pudieron anotar de nueva cuenta, y la ofensiva de Gladiadoras finiquitó el partido con un 17—6.

Piratas Girls se coronaron
Campeonas Silver B en Flagtex 2015

Panteras de Guadalajara vs. Piratas de la Bahía

Reunión de Panteras AA previo al partido de Pretemporada AFFFO Otoño 2015

Reunión de Panteras AA previo al partido de Pretemporada AFFFO Otoño 2015

La semifinal juvenil AA entre estas dos escuadras tuvo lugar en el campo de UVM Norte, el domingo 6 de diciembre en punto de las 14:00 horas.

 

Los antecedentes

Piratas de la Bahía, fue el equipo campeón de la categoría juvenil A en la temporada primavera 2015, y esta es su primera incursión en la categoría juvenil AA, se colocaron en las semifinales después de vencer a Grizzliez en los comodines. En temporada regular se posicionó en el tercer lugar de la categoría, con 109 puntos a favor y 61 puntos en contra.

Panteras de Guadalajara con la mejor defensiva de la categoría en la temporada regular, la cual permitió  56 puntos, y una ofensiva que sumó 140 puntos, se presentó en la semifinal como el segundo lugar de la tabla de posiciones.

 

El juego por el pase a la final

Un inicio de partido intenso, por decir lo menos, en sus primeros drives ofensivos ambas escuadras lograron mover el marcador, todo indicaba que sería un partido de toma y daca, para el cierre primer tiempo el puntaje indicaba un 13 -6

En el segundo medio, la historia fue otra, Panteras de Guadalajara mucho mejor plantado en el campo, lograron tomar el control de los sucesos tanto ofensivos como defensivos, con un ataque predominantemente aéreo lograron cerrar el partido con 26 puntos contra 13 puntos de Piratas.

La final de la categoría juvenil AA se jugará el próximo fin de semana, en el que se enfrentarán Gladiadoras y Panteras, el primero y segundo lugar respectivamente,  en ese sentido no hubo sorpresas en la contienda por el campeonato, los equipos que tuvieron mejor desempeño son los que tendrán derecho a buscar coronarse.

El valor de pertenecer a un equipo de tochito

 

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Comentarios

  1. No todas las fotos se ven

    • Elías Salazar dice:

      Hola Diana, gracias por visitarnos, revisamos la publicación y todo parece estar bien, déjanos un comentario en caso de que sigas teniendo problemas para ver las imágenes. Saludos.

Deja un comentario