Sexto Torneo Nacional AFFFO y scrimmages Primavera 2016

QB de Carneros preparando el pase

QB de Carneros preparando el pase durante los juegos de scrimmage AFFFO Primavera 2016

Las actividades de la temporada Primavera 2016 iniciaron en AFFFO el fin de semana pasado, en el que se disputaron los juegos de preparación para dar el banderazo de salida a los equipos que participan en esta liga. También está en puerta el Sexto Torneo Nacional Flag Football Guadalajara, el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Torneo Nacional de Flag Football Guadalajara 2015

Juegos de preparación en AFFFO

Los días 11, 12 y 13 de marzo los equipos de AFFFO dieron inicio formalmente a la temporada primavera 2016 de la modalidad de Tocho Bandera Femenil 7vs7, con más de 20 encuentros de las distintas categorías, la carrera por el campeonato se dio por iniciada, y los conjuntos están listos para buscar el trofeo de esta temporada.

Si bien los juegos de preparación no cuentan en el récord de los equipos, son importantes para medirse entre ellos y poder hacer los ajustes necesarios antes de la primera jornada, por lo que los coaches y las jugadoras se toman en serio este compromiso previo a la temporada regular.

Los equipos ya están por terminar su pretemporada y de establecer sus estrategias, han entrenado durante 2 meses o más en algunos casos, y están listos para enfrentar a sus rivales a lo largo de las 8 jornadas que dura el período regular de la liga.

En yarda35 nos presentamos en el campo de la UVM Norte para hacer la cobertura de 2 juegos de preparación que sostuvieron Carneros AA vs. Titanes AA y Panteras Intermedia vs. Carneros Elite, aquí les compartimos la galería.

Torneos nacionales de tocho bandera

Carneros AA vs. Titanes AA

En el campo de la UVM Norte en punto de las 13:00 horas dio inicio el encuentro entre Carneros AA y Titanes AA, que aunque de preparación, se vivió con intensidad, en el que ambos equipos dieron muestras de ser candidatos a la postemporada.

 

Panteras Intermedia vs. Carneros Elite

Panteras esperando completar el pase

Panteras esperando completar el pase

Los equipos Panteras Intermedia y Carneros Elite se enfrentaron en la jornada de juegos de preparación en la UVM Norte 15:40 horas, juego de intercategorías, que permitió a ambas escuadras generarse un panorama general de los ajustes que deben realizar para la Temporada Primavera 2016.

En esta ocasión, que son juegos de preparación, el marcador y cómo se desarrolló el juego no es lo más importante, sino que se trata de que los equipos puedan tener un juego formal antes de que los resultados empiecen a contar para la tabla de posiciones , por lo que pueden enfrentarse a diferentes categorías, y/o darse el lujo de probar jugadoras y jugadas, o incluso sistemas, y de esta manera empezar a cerrar el plan de trabajo que desarrollarán en la temporada.

10 razones para jugar flag football

Sexto Torneo Nacional Flag Football Guadalajara

[pullquote align=”right” cite=”” link=”” color=”#ff3300″ class=”” size=”22″]En la quinta edición asistieron 49 escuadras, y este año suman 65.[/pullquote]

El Sexto Torneo Nacional de Flag Football Guadalajara está próximo, el siguiente fin de semana durante el sábado 19 y domingo 20 de marzo tendremos este espectacular evento de tocho bandera, quizás el más grande e importante de la región occidente. La información del evento puede ser consultada a través de Facebook.

Harán falta 8 campos con partidos simultáneos para dar cabida a los 65 equipos que están inscritos en la competencia; en las categorías juvenil, intermedia y mayor para tocho femenil, y categoría única para varonil.

De nuevo AFFFO ha demostrado la constancia en el desarrollo y promoción del flag football; aumentando la cantidad de equipos participantes año con año, recordemos que en la quinta edición asistieron 49 escuadras, y este año suman 65.

Por lo demás sólo resta decir que los juegos iniciarán desde las 8:00 horas con intención de terminar alrededor de las 20:00 horas, así es, serán 12 horas continuas de partidos simultáneos en esta gran fiesta de tocho bandera.

Si te interesa asistir, te dejamos la ubicación de los campos en los que AFFFO celebrará por sexto año consecutivo el Torneo Nacional de Flag Football Guadalajara.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario