Jornada 2 WFL 2015: Sunrise Fighters vs. CUCS Fire

Acarreo de CUCS Fire

Acarreo de CUCS Fire

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda jornada de la Women Football League (WFL)  y de los encuentros pactados, tuvimos en Guadalajara el de Sunrise Fighters vs. CUCS Fire, ambos equipos tapatíos.

Equipos de Lingerie Football
en Guadalajara y su Zona Metropolitana

La WFL tiene en curso el primer torneo de la liga con la participación de 7 equipos:

  • CUCS Fire
  • Sunrise Fighters
  • Crushers
  • Cuervas
  • Snakes
  • Eagles
  • Browns

Para todos aquellos que se preguntan ¿Cómo va la tabla de resultados de la WFL 2015? Aquí se las dejamos para que le echen un vistazo. #TheGameBeginsHere #WFL2015 #Jornada2

Posted by Women Football League 7vs7 on Martes, 14 de julio de 2015

En su segundo partido de temporada Sunrise Fighters se llevó una victoria más de forma consecutiva, con un marcador que al momento del cierre del encuentro dejaba un 20 – 0 en el puntaje. De esta manera su récord es 2 juegos jugados, 2 ganados, y 0 perdidos.

La historia es distinta para las jugadoras del conjunto de CUCS Fire, que sufrieron su segunda derrota en la temporada, para quedar con 2 juegos jugados, 0 ganados y 2 perdidos.

Entrevista a Fanny Ávila:
Sobre el lingerie football y CUCS Fire

Sunrise Fighters vs. CUCS Fire

Jugadora de Sunrise Fighters impide el avance de la corredora de CUCS Fire

Jugadora de Sunrise Fighters impide el avance de la corredora de CUCS Fire

El domingo 12 de julio a las 16:00 horas nos presentamos en el campo de Greenland’s School para presenciar el único partido de la WFL 2015 jugado en Guadalajara: Sunrise Fighters vs. CUCS Fire.

Entrevista a Karina Limón,
mánager de Sunrise Fighters (1/3)

Primer medio

Las jugadoras de Sunrise Fighters iniciaron la ofensiva, la cual no tardó en desplegar sus ataques terrestres y de esa forma acercarse a la zona de anotación en los primeros minutos del partido; Sunrise Fighters logró mover el marcador por primera vez en el encuentro al anotar con un acarreo, para posteriormente efectuar un punto extra y dejar un 7 – 0 en la pizarra. La defensiva de CUCS Fire no pudo contener el poderío terrestre de su contrincante.

Llegó el turno de la ofensiva de CUCS Fire, equipo que también optó de manera predominante por jugar con carreras, las cuales no fueron tan efectivas ante la defensiva de Sunrise Fighters que no las dejó acercarse a la anotación. Se complicaba el juego para las del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

De esta manera, finalizó el primer cuarto, en el que ambos equipos tuvieron varios drives e hicieron mayor uso de carreras; las defensivas respondieron bien, sin embargo fue más contundente el ataque de Sunrise Fighters.

Durante el segundo cuarto, poco antes de finalizar, la ofensiva de Sunrise volvió a mover las cadenas en varias ocasiones, para después colocar puntos en el marcador con su segunda anotación que ponía la situación del juego 13 – 0.

Jul 10 a 12: Tocho varonil
y futbol americano en Guadalajara

Segundo medio

Con Sunrise a la cabeza, pasaron a la segunda mitad en la que el juego estuvo más cerrado, pues ningún equipo lograba avanzar lo suficiente para anotar; aunque sí lograban recorrer el campo, ninguna defensiva permitía llegar a la línea de la anotación al equipo contrario, hasta que en el último cuarto Sunrise pudo concluir su tercera anotación y el punto extra para así dejar de manera definitiva un 20 – 0 en la pizarra.

Durante el cuarto cuarto CUCS Fire tuvo algunas oportunidades en la zona de riesgo de Sunrise, pero no lograron concretar los puntos. Sunrise se dedicó a controlar el juego para finalizar el partido con la victoria de su lado.

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario