Tazón JQF: Toros Jalisco vs. Cobras Ciudad Guzmán — Galería

Imagen del trofeo entregado al ganador del Tazón JQF

El Tazón JQF se llevó a cabo entre Toros de Jalisco y Cobras de Ciudad Guzmán

El domingo pasado 14 de junio a las 13:30 horas en las instalaciones del campo anexo a la Plaza de Toros en Santa María Tequepexpan se llevó a cabo el Tazón JQF entre los equipos de Toros Jalisco y Cobras de Ciudad Guzmán, ambos de categoría veteranos.

Previo al encuentro amistoso de futbol americano de los veteranos, las chicas de Novillas recibieron a las jugadoras de Cobras de Ciudad Guzmán, ambas escuadras de tocho bandera femenil sostuvieron un juego de scrimmage que inició a las 12:00 horas.

De acuerdo con el Presidente de LIFAV, estos tazones tienen la finalidad de acercar a los equipos, sobre todo de la categoría veteranos. Puesto que no sólo se trata de la competencia como tal, si no también de generar lazos y promover del deporte de las tacleadas.

Jun 12 a 14: Americano y
tocho bandera en Guadalajara

Novillas vs. Cobras de Ciudad Guzmán

Novillas es un equipo de reciente conformación que está dentro de la organización de Toros Jalisco, se encuentra en etapa de integración y de preparación, de ahí que este fin de semana tuvieran un scrimmage con Cobras de Ciudad Guzmán.

Novillas se llevó el triunfo con un marcador que al silbatazo final dejaba como huella del encuentro un puntaje de 15 – 7. Con esta victoria Novillas cobra mayor confianza y avanza un paso más en su conformación con miras a jugar en otoño su primera temporada como equipo.

Equipos de futbol americano
en Guadalajara

Tazón JQF: Toros Jalisco vs. Cobras Ciudad Guzmán

El Tazón JQF fue un partido amistoso entre Toros Jalisco y Cobras de Ciudad Guzmán

El Tazón JQF fue un partido amistoso entre Toros Jalisco y Cobras de Ciudad Guzmán

Alrededor de las 13:30 horas dio comienzo el enfrentamiento entre Cobras de Ciudad Guzmán y Toros Jalisco en un día nublado y fresco que permitió que el partido amistoso se mantuviera en buenos ánimos entre los jugadores y también en las tribunas, aunque mayor la cantidad de público de los de casa, los visitantes también estuvieron muy bien acompañados.

Aunque amistoso, fue un partido cerrado y competido, que durante casi todo el primer medio se mantuvo 0 — 0, no fue hasta el los últimos minutos del segundo cuarto que Cobras logró mover el marcador con una anotación por parte del quarterback para dejar 6 puntos en la pizarra contra cero puntos de sus contrincantes.

Porra de Toros de Jalisco en el Tazón JQF

La porra del Toros de Jalisco estuvo presente en el Tazón JQF

Se fueron al descanso de medio tiempo y al regresar al emparrillado para reanudar las acciones, el partido tomó un matiz de duelo de defensivas, aunque Cobras se encontraba arriba en la pizarra, la defensiva de Toros se mantuvo firme para no dar oportunidad a que el rival creciera la ventaja.

Cobras a la defensiva supo mantener controlada la ofensiva de Toros, aunque la distancia en puntos no aseguraba el juego, los defensivos protegieron esa ventaja para respetar el esfuerzo de sus compañeros de la ofensiva que los habían puesto arriba en el partido.

No hubo más puntos por parte de ninguna de las escuadras, las defensivas definieron el juego, y fue la de Cobras de Ciudad Guzmán la que no permitió puntos, para dejar la victoria de su lado.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario