Tecos UAG logra el campeonato CONA Juvenil 2016

Tecos UAG y Carneros en la final por el campeonato CONA Juvenil 2016

Tecos UAG y Carneros en la final por el campeonato CONA Juvenil 2016

El pasado fin de semana el equipo de futbol americano Tecos UAG se coronó como el campeón de la liga CONA 2016, en la categoría juvenil, al derrotar con un marcador amplio de 41 -13 a Carneros de Guadalajara.

Mamás MVP: Compromiso dentro
y fuera del campo de juego

Sobre Tecos UAG Juvenil

Jugadores de Tecos UAG durante la final CONA Juvenil 2016

Jugadores de Tecos UAG durante la final CONA Juvenil 2016

Los jugadores de la Universidad Autónoma de Guadalajara tuvieron tremenda temporada en la que disputaron 6 jornadas para llegar a la final y coronarse como campeones invictos, y no sólo eso, sino que además tuvieron un espectacular record en el grupo A, de  216 puntos a favor y 6 en contra.

Se veían mucho más fuertes en el papel que sus rivales Carneros, y por tanto favoritos; cumplieron con las expectativas propias del primer lugar de la tabla de posiciones y el invicto logrado durante la temporada regular para satisfacción de todos sus seguidores y de la institución que representan, la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Cabe recordar que Tecos UAG tras vencer a Caxcanes de Zacatecas con un marcador de 42 -12, se hizo merecedor de pase a la gran final para competir por el campeonato.

20 datos sorprendentes sobre
el balón de futbol americano

Sobre Carneros Juvenil

Carneros preparándose para iniciar la jugada, CONA 2016

Carneros preparándose para iniciar la jugada

Carneros Guadalajara hizo lo propio en el Grupo B quedando en el primer lugar de la tabla, con un solo juego perdido y 5 ganados, un gran record de 157 puntos a favor y 29 en contra.

Líder de la tabla de posiciones y tan sólo un juego perdido, Carneros lucía  fuerte para presentarse en la final, y aunque en papel no tuvieron un desempeño superior a Tecos UAG, tenían lo necesario para hacerle frente a los autónomos.

Carneros venció en la semifinal a Titanes de Guadalajara con un marcador de 15 – 0 para ganarse el derecho a jugar por el campeonato.

¿Sufriste alguna lesión?

Tecos UAG vs. Carneros de Guadalajara

Jugador de Tecos UAG intentando ganar yardas

Jugador de Tecos UAG intentando ganar yardas

Estos equipos se dieron cita en el campo 23 de octubre de la Universidad Autónoma de Guadalajara el día sábado 7 de mayo a las 16:00 horas para disputar el juego por la final correspondiente a CONA 2016 en la categoría juvenil.

Ambas tribunas estuvieron copadas por el público asistente, un lleno total y más, tanto de los locales como de los visitantes; con tambores y banderines, que portando los colores y jerseys de sus equipos vitorearon de cada lado a sus favoritos.

No era para menos que el lugar estuviera a reventar por los aficionados al futbol americano local, ya que 2 de los equipos emblemáticos de Guadalajara estaban disputando el campeonato CONA 2016, un clásico entre las dos instituciones con mayor tradición y aporte al futbol americano regional.

Carneros y Tecos UAG protagonizaron de manera más que elegante este encuentro para el beneplácito del público.

El triunfo en el futbol americano
y el tocho bandera

Primer medio

Si bien el marcador final con un 41-13 podría indicar un juego sencillo y cómodo para los universitarios, lo cierto es que el primer tiempo fue muy parejo.

Carneros en su primera ofensiva no pudo mover el marcador, y los autónomos aprovecharon su primer drive para poner los primeros 6 puntos en el marcador a inicios del primer cuarto, fallando el punto extra.

Los blanquiazules no se quedaron de brazos cruzados y fueron en busca de la zona prometida, esta vez sí consiguieron lastimar las diagonales de los locales lo que empató el juego, ya que Carneros también falló el punto extra.

Tecos UAG no se dejó golpear en casa y volvieron contundentes a recorrer el campo hasta anotar de nuevo, con el punto extra correspondiente, para aventajar a los visitantes con un 13-6.

El equipo de Carneros al cierre del segundo cuarto anotó otro touchdown, pero de nuevo no pudieron concretar el punto extra; para cerrar el medio tiempo con un 13 – 12 en la pizarra que hasta ese punto era favorable para Tecos UAG.

Australian Football League:
Una alternativa para jugar

Segundo medio

Después del descanso los equipos se presentaron de nuevo en el emparrillado, y la historia que se estaba contando hasta el final del segundo cuarto cambió radicalmente. El ajuste del plan de juego de los juveniles de la UAG tuvo mejor efecto en la situación de campo.

Con una defensiva contundente y agresiva, Tecos UAG no permitió más puntos. Por su parte, la ofensiva logró un despliegue aéreo impresionante que conectó 3 pases de anotación, y una más por carrera, todas con sus respectivos puntos extras.

Carneros no tuvo respuesta desde la defensiva, no pudieron contener ni a los corredores ni a los receptores de los actuales campeones de CONA Juvenil 2016. 28 puntos más sumó Tecos UAG, sin respuesta del rival, para terminar por coronarse el campeón de la temporada con un marcador de 41-13.

Lingerie football: Historia y evolución

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario