Tecos UAG regresa a liga mayor de ONEFA para la temporada 2014

Cascos de futbol americano

Cascos de futbol americano

El equipo de futbol americano Tecos UAG ha tomado una decisión que se convierte en una buena noticia para la comunidad involucrada con este deporte en Guadalajara: el equipo regresa a jugar liga mayor en ONEFA.

Tecos y ONEFA tienen una relación que va muchos años atrás. El equipo de futbol americano de la Universidad Autónoma de Guadalajara fue miembro fundador de esa liga en 1978. La última vez que los emplumados participaron en liga mayor de ONEFA fue en el 2006, pero fue ese año cuando la universidad decidió poner en pausa su programa de futbol americano, para retomarlo unos años después, participando en ligas como CONA y OFACEMAC, y continuar hasta estos momentos.

Tecos UAG participará en la Conferencia Nacional de ONEFA, lo que significa que esta temporada jugarán contra equipos de la tradición de Pumas Acatlán, Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila y Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La decisión de Tecos es relevante porque ONEFA es una de las dos ligas de más alto nivel del país, y le dará la oportunidad a los jugadores de Guadalajara de medirse contra algunos de los mejores equipos de México, lo que para los aficionados significa poder ver futbol americano de alto nivel, eso sin despreciar lo que ya se puede presenciar con los Borregos del Tec de Monterrey Campus Guadalajara y su participación en liga mayor de CONADEIP.

Les deseamos la mejor de las suertes a los Tecos en este reingreso a una de las ligas más competitivas del país.

Referencias:

Imagen vía Wikimedia Commons. 

Acerca de EduardoSH

Eduardo es ingeniero industrial y de sistemas, fue jugador de futbol americano en diferentes equipos en Guadalajara y Sonora, además de que ha sido entrenador desde hace un par de años.

Desde 2009, Eduardo se dedica profesionalmente al blogging y ha participado en diferentes publicaciones tratando diferentes temas. Yarda35 ha sido la oportunidad para él, de reunir dos de sus pasiones: la escritura y el futbol americano.

Encuentra a Eduardo en Facebook.

Deja un comentario