Tecos UAG se llevó la victoria frente a Centinelas CGP: ONEFA Mayor 2015

Tecos UAG se enfrentó en casa en la primera jornada de ONEFA 2015 contra Centinelas CGP

Tecos UAG se enfrentó en casa en la primera jornada de ONEFA 2015 contra Centinelas CGP

El pasado fin de semana en el que inició la temporada de la categoría Mayor ONEFA 2015, Tecos UAG se llevó la victoria frente Centinelas CGP en su primer partido del calendario.

El sábado 5 de septiembre Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara abrió las puertas de casa, el estadio 3 de Marzo, para recibir la visita de Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales y disputar su primer encuentro.

Antes del kick off, el equipo local hizo su entrada al campo alrededor de las 17:30 horas para dar lugar a la patada inaugural que marcó la apertura de la temporada de Tecos UAG en ONEFA, a la que antecedió una ceremonia de honores a la bandera y contó con la presencia de figuras importantes de la liga.

Presentación del equipo de Tecos UAG, categoría Mayor

El partido: Tecos UAG vs. Centinelas CGP

Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara recibió al equipo Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales en el estadio 3 de Marzo a las 18:00 horas.

Ambos equipos se encontraban listos en el campo y después del volado Tecos entregó el balón a los visitantes en la patada de kick off.

Sep 4 a 6: Partidos de futbol americano
y tocho de Guadalajara

Primer medio

La primera ofensiva de Centinelas no logró concretar sus ataques, y llegó el turno de la ofensiva de la autónomos que movieron las cadenas durante el primer cuarto, y así  fueron los primeros en dejar su huella en el marcador tras anotar vía terrestre, para sumar 6 puntos con su respectivo punto extra en el marcador, lo que puso la pizarra 7- 0.

Centinelas no tardó mucho en responder, y lograron cruzar las diagonales en los primeros minutos del segundo cuarto sumando 6 puntos —aunque fallaron el punto extra—; después, el juego se mantuvo cerrado y aunque  ambos equipos lograban avanzar no pudieron llegar a la zona de anotación.

En un momento en que la lluvia fue factor importante para que las ofensivas de ambos conjuntos optaran por la vía terrestre y no pudieran concretar en puntos sus esfuerzos, se fueron al medio tiempo con un 7 – 6 en el marcador.

9 valores que fomenta la filosofía
del futbol americano

Segundo medio

Entrando al tercer cuarto el juego estaría más apretado: ya sin lluvia, las defensivas de los dos lados se robaron el espectáculo, puesto que ninguna permitió puntos del oponente.

Durante el cuarto cuarto, los autónomos desplegaron su juego aéreo con el que volvieron a cruzar la zona de anotación con un pase de 15 de yardas en las diagonales para agregar al marcador otros 6 puntos y de nuevo lograr el punto extra, lo que dejó 14 – 6 la situación en el campo.

Sin detenerse, la ofensiva de los Tecos UAG seguía a la cabeza, y sumó otros 3 puntos con un gol de campo de 40 yardas que parecía dejar fuera de la pelea por la victoria a Centinelas, con un 17 – 6.

Sin embargo, la desventaja no desmotivó a los visitantes, y en un segundo esfuerzo, lograron colocar 6 puntos y una conversión de 2. Lo que dejaba con tres puntos de distancia a Centinelas: 17 – 14, pero con poco tiempo en el reloj.

Tecos se dedicó a mantener la posesión del ovoide, a consumir los minutos finales, y fue así que con 3 puntos de diferencia Tecos UAG se llevó la victoria frente a Centinelas CGP en su primer partido del calendario ONEFA 2015.

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario