Tecos UAG vs. Buffalos UASLP – Galería

Intercepción de Tecos UAG

Tecos UAG avanzando yardas

El sábado 11 de abril a las 13:00 horas, con el sol en su punto más alto y con un cielo parcialmente nublado, se jugó la cuarta jornada de la categoría Intermedia de la Liga CONA entre la Universidad Autónoma de Guadalajara y Buffalos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el estadio 23 de octubre.

La tribuna de Tecos, los locales, estuvo animada como acostumbran sus seguidores, y por su parte la de los visitantes aunque menos concurrida, compartiendo también el mismo animo. En este encuentro el calor no fue impedimento para que ambos equipos dieran todo de sí, logrando como resultado un juego de buen golpeo, fluido y con pocas lesiones.

Abr 10 a 12: Partidos de americano y tocho en Guadalajara

CONA Intermedia: Tecos UAG vs. Buffalos UASLP

El primer medio

Con un inicio intenso en el que ambas escuadras demostraron ofensivas prometedoras y defensivas dispuestas a mantener el marcador cerrado; la primera mitad terminaría con el marcador a favor de los Tecos UAG 14-6, sin embargo los de San Luis Potosí dejaron claro que aunque estaban en terreno ajeno traían con que ganar el partido, una ofensiva poderosa y efectiva, llevando bien su avance vía terrestre en la mayoría de las jugadas, y abarcando el territorio Tecos UAG con paso firme; la defensiva de los locales se metió en problemas durante los primeros dos cuartos para dar cuenta de su poderío y fortaleza, mérito y prestigio que se han ganado en esta temporada.

Por otro lado, la ofensiva de Tecos UAG en el primer medio se mostró equilibrada entre vía aérea y terrestre, y aunque no lograron reflejar toda su capacidad, cumplieron con su deber al cerrar el segundo cuarto con 2 anotaciones, poniendo así en ventaja a su equipo, y aunque la defensiva de Buffalos UASLP lucía fuerte y con buen carácter no pudieron evitar los 8 puntos de diferencia.

La segunda mitad

Al entrar al tercer cuarto, con un juego igual de constante en los primeros minutos, ninguno de los equipos se dio por vencido, ninguno quería entregar el juego, pero los ajustes de la defensiva de Tecos UAG dieron resultado. Lo que dificultó las cosas para los Buffalos UASLP quienes no pudieron continuar con las constancia de sus acarreos, por lo que recurrieron a la vía aérea, pero también fueron frenados con intercepciones y pases bloqueados por sus contrincantes.

Los visitantes se quedaron sin opciones, y fue así que los defensivos de la Autónoma de Guadalajara impidieron que volvieran a anotar, lo que les dio más control y presencia en el campo a los locales. 

De esta manera, Tecos UAG tuvo más oportunidad para que la ofensiva pusiera más puntos en la pizarra, trabajo que resultó relativamente sencillo, debido a que la defensiva además de frenar a los rivales, dejaron en buena situación de campo a sus compañeros de la ofensiva en varias ocasiones y así permitir que la ofensiva demostrara su letalidad con un marcador 31 – 6.

 

Invictos

Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara ha demostrado tener un buen programa de trabajo, para la intermedia esta es la cuarta jornada en CONA y se mantienen invictos; también hay que resaltar que la categoría juvenil hizo lo propio al vencer a Cachorros de León en un juego mucho más cerrado, con un marcador de 32 – 24, quienes como sus similares se mantienen invictos también en su liga, CONA – FADEMAC.

Enhorabuena por los universitarios que además de mantenerse con buenos resultados, han brindado espectaculares juegos cada fin de semana, sobre todo cuando juegan como locales y tienen que defender su territorio y sus colores, nos regalan grandes juegos, llenos de emoción, empuje, y claro, buen golpeo.

 

 

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario