Tecos UAG vs Carneros – Galería

Defensiva de Carneros bloqueando el pase

Defensiva de Carneros bloqueando el pase

Tecos UAG y Carneros se enfrentaron en la tercera jornada de CONA – FADEMAC, el pasado 28 de marzo; un encuentro que se realizó en el Campo 23 de octubre, casa de los universitarios.

Mar 27 a 29: Encuentros de americano
y tochito en GDL

CONA-Fademac 2015: Tecos UAG vs Carneros

Fue un día parcialmente nublado, con un poco de calor, el clima deseado para un game day.
La tribuna de casa estaba conformada por una muy buena porra que dio su apoyo a la escuadra juvenil de Tecos UAG durante todo el juego. Sonaban duros los tambores y los gritos de la porra, así como jugadores de otras categorías, veteranos y jugadoras de tocho bandera femenil.
De lado de los visitantes: un público animoso, vestidos de azul, que aunque no era tan cuantioso también se hizo notar con el apoyo que brindó a Carneros.
Tacleo Tecos UAG

Tacleo Tecos UAG

Guía de la defensiva en futbol americano

Un juego entretenido y fluido, sin muchos percances en el campo de juego,  pocas lesiones por ambos equipos, buen golpeo y mucha velocidad.

El encuentro estuvo muy cerrado en el primer medio, contrario a lo que puede reflejar el marcador final; en el primer cuarto Tecos UAG anotó para irse 6 – 0 arriba en el marcador y después de fallar el punto extra; mientras que Carneros, con una respuesta rápida, logró darle la vuelta al marcador en ese mismo cuarto con 7 puntos en la pizarra contra 6 de Tecos UAG.

Carneros empezaba a tomar control del campo, mucho mejor plantado y motivado; sin embargo, la ofensiva de los universitarios no se quedó de brazos cruzados y lograron atravesar la defensiva de Carneros, ganar terreno y poner otros 7 puntos para los de casa; y aunque el marcador favorecía a Tecos UAG, al termino del primer medio para irse al descanso, no se veían contentos sus entrenadores; Carneros, por su parte, cerró el segundo cuarto mucho más motivado.

Después del descanso y de que cada equipo preparara sus ajustes y planes de juego para el inicio del tercer cuarto, entraron al campo ambas escuadras. En los primeros minutos Carneros empezó a perder terreno ofensiva y defensivamente, mientras que Tecos UAG regresó más mentalizado a controlar el juego, logrando anotar una vez más para irse a 20 – 7 arriba a la mitad del tercer cuarto.

La ofensiva de Tecos UAG demostró tener mucho control de balón, así como un avance sólido. Anotaron 20 puntos más dejando a su favor el marcador 40 – 7.

Guía de la ofensiva en futbol americano

Así fue como en el cierre de este encuentro entre dos equipos de los equipos tapatíos de más tradición, Tecos UAG se posicionó en el primer lugar del grupo 1 de la liga CONA, conservando el invicto, al igual que Cachorros de Querétaro, Halcones de Aguascalientes, y Cardenales de Zapopan que tampoco han perdido en 3 juegos. Es importante mencionar que Tecos UAG se queda como primer lugar de la tabla por average (puntos a favor y en contra), de ahí la importancia de ganar con amplio puntaje este partido.

 

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario