Tecos UAG vs. Zorros ITQ, Liga Mayor ONEFA – Galería

Corredor de Tecos acarreando el balón

Corredor de Tecos acarreando el balón

El pasado 25 de septiembre fue la fecha de dos momentos importantes para el futbol americano local: por un lado, el Estadio 3 Marzo fue, por primera vez, sede de un partido de americano, y por otro lado, ese juego era el primero en casa de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara después de haberse integrado de nueva cuenta a la ONEFA.

 

El regreso de Tecos de la UAG a la ONEFA

Como habíamos mencionado en Yarda35.com en una nota anterior sobre Tecos, el equipo había suspendido su actividad en ONEFA en 2006, año en que la universidad decidió poner en pausa su programa de futbol americano, a pesar de haber de sido uno de los equipos fundadores de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, allá en 1976.

Sin embargo, el programa se reactivó y Tecos estuvo participando en CONA y OFACEMAC, hasta este año, en que decidió volver a competir en la Conferencia Nacional de la ONEFA, con miras a colocarse en el grupo de los 8 Grandes en temporadas futuras.

El anuncio de la vuelta a la liga y la presentación del equipo representativo de la universidad se llevó a cabo en un evento donde estuvieron presentes miembros del equipo, de la UAG y el headcoach Roberto Salas, aquí el video:

 

Tecos UAG vs. Zorros ITQ, Jornada 3

Si bien Tecos debutó desde la Jornada 1 de la ONEFA el pasado 6 de septiembre como visitante contra los Correcaminos, el juego del pasado 25 de septiembre es el primero de los juegos en casa.

 

Tecos UAG

Juegos a la fecha
Jornada Equipo local Puntos Puntos Equipo visitante Conferencia
1 Correcaminos 13 15 Tecos UAG Nacional
2 Pumas Acatlán 29 0 Tecos UAG
3 Leones Anáhuac 58 36 Tecos UAG
4 Tecos UAG 49 0 Zorros ITQ

 

Por otro lado, como se mencionó, para este ocasión, el Estadio 3 de Marzo recibió a los equipos y aficionados por primera vez como sede de un partido de futbol americano, para ello se habilitó el campo para poder llevar a cabo el juego y se abrió exclusivamente la tribuna poniente del estadio.

Durante el partido los aficionados del equipo local llenaron la tribuna y estuvieron apoyando durante el juego. La mascota del equipo interactuó con el público para motivar a los jugadores a dar todo de sí en el campo de juego.

El resultado final del partido: 49 — 0 a favor del equipo local. Aquí las imágenes del juego:

 

*Fotografías por Griselda Gutiérrez y Paola Morán para Yarda35.com

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario