Temporada promocional de futbol americano CONADEIP categoría Infantil 2015

Rueda de prensa CONADEIP Categoría Infantil 2015

De izquierda a derecha: Héctor González Aguilera ITESM Morelia, Cristian Iván Lion Rodríguez Colegio Subiré, Héctor Lombardo Flores ITESM Irapuato, Juan Ricardo Borda Paredes Coordinador Infantiles CONADEIP
Pedro Alberto Ramírez Ruíz Colegio Subiré, Christian Lima Lara Colegio Subiré,
Marco González Caraza Instituto Vanguardia Zacatecas

Este jueves 10 de septiembre a las 12:00 horas, en el colegio Subiré, se presentó la temporada promocional de futbol americano 2015 CONADEIP categoría infantil 2015, en la que participarán cuatro equipos de la región.

3 habilidades que se aprenden en el futbol americano

Conferencia de prensa

Rueda de prensa CONADEIP categoría Infantil

A partir de este primer torneo promocional, la idea es generar la base para un futuro torneo nacional CONADEIP categoría Infantil.

Con la firme determinación de fomentar una educación íntegra y de calidad para la niñez, se presentaron en conferencia de prensa: Juan Ricardo Borja, presidente de CONADEIP; los coaches Pedro Alberto Ramírez y Christian Lima del colegio Subiré; el coach del ITESM Morelia, Héctor González; el coach del ITESM Irapuato, Hector Lombardo y el coach del Instituto Vanguardia Zacatecas (IVZ), Marco González.

Entre los puntos más importantes, Juan Ricardo Borja destacó la importancia de la colaboración de los medios de comunicación para difundir el gusto por el futbol americano en nuestra región; y señaló además que a pesar de ser un torneo promocional, la idea es generar la base para un futuro torneo nacional CONADEIP categoría Infantil.

9 valores que fomenta la filosofía del futbol americano

La misión: formar atletas y estudiantes desde pequeños

Juan Ricardo Borja Paredes, Coordinador Infantiles CONADEIP

Juan Ricardo Borja Paredes, Coordinador Infantiles CONADEIP

Asimismo, los entrenadores manifestaron su disposición para fomentar una formación integral, donde el futbol americano sea una herramienta educativa que proporcione los valores y la mentalidad necesaria para tener buenos estudiantes y buenos atletas.

En palabras del entrenador del Instituto Vanguardia Zacatecas, Marco González:

Hay que formar chavos ganadores {…}, esto es necesario porque sabemos que quizá difícilmente los chicos van a vivir de ser jugadores profesionales.

La idea es que el futbol americano los ayude a ser más competitivos en otras áreas de su vida.

Para tener una mayor información estadística y control sobre el desempeño académico de los  pequeños jugadores, CONDEIP pide en su reglamento un reporte curricular de cada uno de los participantes enlistados. Sin duda la disciplina, y la búsqueda de objetivos en conjunto que se persiguen en este y otros deportes, son claves para la formación de los jóvenes que algún día serán quienes se desempeñen en otros escenarios de la vida de nuestro país.

Con la esperanza de que pronto se sumen más equipos, se espera que para el siguiente año exista también un torneo en primavera.

El torneo iniciará el fin de semana del 2 al 4 de octubre y tendrá el formato de torneo “cuadrangular” donde se buscará que se midan los 4 equipos participantes: Subiré, Tec Morelia, Tec Irapuato y el Instituto Vanguardia Zacatecas.

Acerca de José Luis Zuno

Internacionalista, músico, amante de los deportes y reciente fanático del futbol americano. Participó en el espacio radiofónico: Diálogos del Pensamiento, que transmite RadioUDG. Ahora colabora con Yarda35 desde el ámbito de la literatura, las Relaciones Internacionales y las ciencias sociales.

Deja un comentario