Tercera Jornada AFFFO Otoño 2015 — Galería

Pitch de Wild Whites

Pitch de Wild Whites

46 de los 48 equipos se enfrentaron en el campo durante la tercera Jornada AFFFO Otoño 2015: 23 partidos durante la jornada, de los cuales 3 sucedieron en Pabellón de Arteaga, 1 en Puerto Vallarta y 19 en Guadalajara.

El valor de pertenecer a un equipo de tochito

Los partidos programados para el fin de semana iniciaron el jueves 8 de octubre en La Fortaleza Azul del Tecnológico de Monterrey; de hecho, durante esta jornada, AFFFO vió actividad en una multitud de sedes en Guadalajara para dar cabida a todos los juegos que se llevaron a cabo en la ciudad: el viernes 9, en las instalaciones del Colegio Once México y en la Universidad del Valle de México Norte; el sábado 10 de Octubre, en el Colegio SuBiré y en la Universidad del Valle de México Norte; y para finalizar la jornada, el domingo, en la Universidad del Valle de México Zapopan.

Corredores en el tocho bandera

Juegos del día domingo 11 de Octubre

El último día de la tercera jornada AFFFO Otoño 2015 sucedió el domingo 11 de octubre en UVM Zapopan donde se llevaron a cabo 6 encuentros, los cuales dieron inicio a partir de las 9:00 horas hasta alrededor de las 17:00 horas. Este es el recuento de 3 de los 6 partidos que se disputaron eese día.

Algunas reglas importantes en el tocho bandera

Wild Whites sub 15 vs. Carneros sub 15

Corredora de Carneros Sub15 buscando el hueco en la defensiva de Wild Whites

Corredora de Carneros Sub15 buscando el hueco en la defensiva de Wild Whites

Las invictas Wild Whites (2-2) se enfrentaron a Carneros (1-0) en un partido que inició a las 10:20 horas. Wild Whites inició con la ofensiva y aunque lograron acercarse bastante a la zona de anotación, el avance no fue suficiente, la ofensiva de Carneros intentó lo suyo, pero después de unas jugadas tuvo que despejar.

A pesar del esfuerzo de los equipos el marcador permanecía inmóvil hasta que minutos antes del medio tiempo, la ofensiva de Wild Whites concretó el pase que les dio la primera anotación del juego.

Después del descanso, Carneros inició el ataque pero la defensiva de Wild Whites no tardó en robarse el ovoide que, posteriormente, y gracias a otro pase, se transformó en puntos para el equipo. Fue entonces el turno de Carneros para ofender, pero Wild Whites se robó el balón una vez más, aunque en esta ocasión Carneros pudo detener el avance y no lograron cruzar la línea de anotación.

Durante la próxima ofensiva de Carneros, Wild Whites interceptó nuevamente pero no lograron sumar puntos; definitivamente Wild Whites no quería prestarle el balón a Carneros pues interceptaron una vez más y en esta última intercepción la defensiva se escapó hasta la zona de anotación con lo que sellaron el marcador del encuentro: 19—0 a favor de Wild Whites.

El equinero en el tocho bandera

Cardenales vs. Vaqueras

Jugadora defensiva de Vaqueras intenta el tacleo a corredora de Cardenales de Zapopan

Jugadora defensiva de Vaqueras intenta el tacleo a corredora de Cardenales de Zapopan

Faltaban veinte minutos para el medio día cuando inició el tercer juego del domingo: Cardenales vs. Vaqueras. Al finalizar la jornada anterior, Vaqueras se encontraba en onceavo lugar con un juego perdido y 0 ganados, y Cardenales en 5to lugar con su único juego, hasta el momento, ganado.

Cardenales inició recibiendo el balón y durante su primera serie ofensiva un pase las llevó a la zona anotación; en su turno, Vaqueras logró avanzar pero la defensiva de Cardenales les arrebató el balón, aunque no pudieron sumar más puntos a su favor; más adelante en el juego, Vaqueras haría lo propio, interceptando a Cardenales, aunque tampoco lograron llegar a la zona de anotación.

Poco antes del medio tiempo, el equipo de Cardenales logró mover su ofensiva hacia la zona de anotación contraria para sumar una anotación más a su favor. Con ello, Cardenales se iba no sólo con la ventaja sino con un buen ritmo que sabría aprovechar en la segunda parte del juego.

Como si cotinuara con la racha previa al medio tiempo, Cardenales regresó al partido para anotar de nuevo y así se mantuvo, siempre a la cabeza, sumando puntos, mientras que las Vaqueras no lograban llevar su ofensiva hasta el otro extremo del campo y su defensiva se esforzaba por detener el avance de las contrarias. Cardenales se llevó la victoria en este juego con marcador 32—0.

Safety en el tocho bandera

Wild Whites Elite vs. Piratas Gdl

Pitch de Wild Whites

Pitch de Wild Whites

El reloj marcaba las 13:00 cuando empezó el cuarto partido del día, en la categoría Elite: Wild Whites vs. Piratas Gdl.

Piratas Gdl llegó a este partido colocado en primer lugar, con un juego ganado y ninguno perdido, mientras Wild Whites Elite estaba a punto de iniciar su primer juego de la temporada AFFFO Otoño 2015.

Los primeros intentos ofensivos terminaron en cambio de balón y sin hacer puntos hasta que en el turno de la ofensiva de Piratas el balón les fue interceptado por Wild Whites, quienes aprovecharían el impulso de la jugada para cruzar la línea de anotación por primera vez, moviendo no sólo el marcador sino moviéndolo también a su favor.

La lucha por la siguiente anotación se mantuvo a lo largo del partido, sin embargo, no hubo cambios en el marcador y ambos equipos se fueron al medio tiempo con la esperanza de que en la segunda parte del juego su esfuerzo rindiera frutos.

Así, para la segunda parte del juego, Piratas logró llegar a la zona de anotación y mover el marcador a su favor. Durante un momento que pareció breve el marcador se mantuvo emparejado, sin embargo, Wild Whites vulneró la defensiva de las Piratas y volvió a llegar a la zona prometida.

Conforme se acercaban los minutos finales, Piratas anotó una vez más, pero Wild Whites estaba ya muy lejos en el marcador para darles alcance; así, el marcador final fue 21—12 a favor de Wild Whites, que se llevaron su primer victoria de la temporada.

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario