6 tipos de fans de la NFL

Fans de la NFL

Fans de la NFL

Si bien el golf o el tenis también tienen su buena cantidad de fans, definitivamente no se distinguen por ellos. Es muy probable que el futbol americano sea uno de los deportes que más aficionados excéntricos jala.

De menos a más, aquí está la lista:

Los discretos

Para empezar este post de manera un poco progresiva, primero que nada tengo qué mencionar a los fans de bajo perfil, que probablemente nada más incluyen algo de los colores de su equipo en su atuendo, pero sin ir más allá…

Es más, uno que otro ni siquiera se tomará la molestia de vestirse para la ocasión: mezclilla y alguna playera cualquiera, que no necesariamente lleve los colores o el emblema de su equipo, bastará.

Los incondicionales

También están los que en algún momento estuvieron orgullosos de portar los colores de su equipo, pero hace tanto que no tienen una temporada ganadora y con su forma de jugar, en vez de ganar, más bien alimentan el banco de bloopers de futbol americano, que frecuentemente acudirán al estadio portando una bonita y arrugada bolsa de papel en la cabeza.

Estos fans generalmente recuerdan con cariño y nostalgia aquellos días de gloria donde su equipo destacaba por lo bien que jugaba, y no por lo contrario; sin embargo, tristemente, esos tiempos han quedado atrás.

Los extrovertidos

Están también los fans estrafalarios, que antes de ir al estadio a ver al equipo de sus amores recorren su casa para encontrar algo más que colgarse o colocarle a su atuendo.

No sé su proceso de selección, pero parece que el único criterio de muchos de ellos se basa en los colores del equipo: si su equipo es negro y plata, por ejemplo, se colgarán lo que encuentren a su paso y cumpla con esos colores, así sea papel aluminio, sartenes, o hasta una máscara del santo.

Los exhibicionistas

También están los que tienen el termostato descompuesto.

Ellos, a pesar de que probablemente esté nevando durante el partido, estarán apoyando a su equipo desde las gradas, sin playera o con poca ropa.

Se dice que el tiempo de vida de estos fans es generalmente corto… la pulmonía no perdona…

Los intensos

Por supuesto, no podemos dejar de lado a los fans más ruidosos de todo el mundo, de acuerdo al libro Guinness de Récords.

El Century Link Field de los Halcones Marinos de Seattle sostiene actualmente el récord del estadio más ruidoso de la NFL, con 137.6 decibeles.

Para que te des una idea, la turbina de un jet produce ruido de hasta 140 decibeles, y la exposición prolongada podría causar sordera.

Así, estos fans son conocidos como “El doceavo hombre”, pues se involucran tanto con el partido que parece que en el campo hay más de 11 jugadores.

Los sobresalientes

Además de los grupos de fans, y los estereotipos que tiene cada equipo para su legión de seguidores —como las cabezas de queso en Green Bay, o la gente vestida de pirata, en el caso de los Bucaneros de Tampa Bay—, algunos equipos tienen un fan en específico que resalta: alguien que la mayoría de los que asiduamente vemos los partidos cada fin de semana conocemos. Aquí dejo a un par de ellos:

Banjo Man – 49s de San Francisco

 

Hulk – Halcones Marinos de Seattle

 ¿Recuerdas a alguno otro de los sobresalientes? ¿Qué otra categoría puedes sugerir? O, por otro lado, con cuál te identificas. ¡Amplía la lista en los comentarios!

Acerca de Hans Valencia

Nacido en Guadalajara, Jalisco, y por siempre apasionado del deporte, Hans Valencia tuvo su primer contacto con el futbol americano como jugador en 1994. Varios de esos años también fungió como entrenador de varios equipos, entre ellos equipos femeniles, e incluso tuvo actividad como jugador con un equipo de veteranos hace a penas algunos años.

Hans, o “Bola Ocho”, como le apodarían por los últimos colores que usó como jugador y el número que siempre portó en su jersey, jugó durante muchos años como quarterback titular, llevando a su equipo a ganar el campeonato local en una ocasión, y a playoffs en algunas otras ocasiones. Otros tantos años, Hans jugó como ala cerrada, siendo en una de esas temporadas el líder en anotaciones, recepciones y yardas ganadas del equipo, y peleando por las primeras posiciones en esas mismas categorías en la liga.

Deja un comentario