Toño’s Sons Bowl I — Galería

Jugador de Corceles Colegial esforzándose por atrapar el pase

Jugador de Corceles Colegial esforzándose por atrapar el pase

Este fin de semana sucedió un evento especial: El Toño’s Sons Bowl I en el Campo de Ateltismo del CUCEI (UDG), un juego amistoso de futbol americano entre Corceles Colegial vs. Veteranos Tecos organizado por el coach Antonio Moreno, headcoach actual de Corceles y quien fuera headcoach de algunos de los jugadores de Veteranos Tecos.

 

Acerca del Toño’s Sons Bowl I

Enfrentamiento en la línea de scrimmage

Enfrentamiento en la línea de scrimmage

El objetivo de al menos este primer Toño’s Sons Bowl, según nos comentó el mismo headcoach Antonio Moreno, es hacer un convivio, un encuentro entre jugadores que él coacheó, siguiendo una tradición de encuentros de este tipo que realizó en dos periodos: de 1991 a 1997, y luego de 2001 al 2011, y que ahora retoman.

El primer juego de este tipo se realizó en 1991 con excompañeros de equipo del coach Antonio Moreno, en esa ocasión se enfrentaron contra un equipo de categoría Intermedia que él mismo dirigía en ese momento.

Aprovechó el contacto con Yarda35 para extender una invitación a todos los jugadores, exjugadores o veteranos que quieran jugar en las siguientes ediciones del Toño’s Sons Bowl, que se tiene planeado que suceda dos veces por año, y aclaró que no es requisito haber jugado bajo su dirección para participar, pues la idea es verlo como una oportunidad de ponerse el casco y volver a sentir el juego.

 

Galería: Corceles Colegial vs. Veteranos Tecos

Programado para las seis de la tarde del sábado 11 de octubre, jugadores y espectadores fueron llegando puntuales al Campo de Atletismo de CUCEI, sin embargo la lluvia hizo acto de presencia para retrasar en más de una hora el inicio del partido.

La emoción de los veteranos y los jugadores de colegial se hizo sentir, mientras las familias que llegaron al evento y rodearon el campo de juego resentían un poco el bajón de temperatura por la lluvia, aunque una vez iniciado el partido cualquier detalle del clima haya quedado de lado.

Veteranos Tecos estuvo reforzado por jugadores de Mexicas, de ahí que hubiera más de un tipo de uniforme de ese lado del campo.

Si bien se trató de un juego amistoso que terminó, a fin de cuentas, en empate a 6 puntos, en opinión de Antonio Moreno se trató de

…un buen partido, un partido competido; le sirvió mucho a Corceles Colegial, pues algunos de los Veteranos Tecos salieron hace unos tres años de Liga Mayor, y algunos de los jugadores de Mexicas siguen en activo, y la experiencia de estos jugadores ayuda a mejorar el nivel de juego de Corceles.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario