Torneo CUFAO 5vs5 de tocho bandera varonil

Cardinals (Selfies) campeón del Torneo CUFAO 5vs5 de tocho bandera varonil 2015

Cardinals (Selfies) campeón del Torneo CUFAO 5vs5 de tocho bandera varonil 2015

Los 6 equipos del Torneo CUFAO 5vs5 de tocho bandera varonil, categoría libre, que organizó la liga Conferencia Universitaria de Futbol Americano de Occidente (CUFAO) se dieron cita el pasado domingo en un torneo relámpago con más de 10 partidos para definir un campeón.

Ligas de tocho bandera en Guadalajara

Las escuadras locales de tocho varonil madrugaron el domingo pasado: jugadores de todas las edades conformados por coaches y jugadores se reunieron para disputar el campeonato del torneo, acompañados por exjugadores y aficionados que siguieron los más de 10 juegos de la jornada.

Los equipos participantes se encontraban listos desde las 8:30 horas del domingo 14 en el campo de la Unidad Deportiva Paseos del Sol para calentar antes de su primer enfrentamiento.

Rangers haciendo porra a Cardinals (Selfies)

Rangers haciendo porra a Cardinals (Selfies)

Participaron:

  • Cardinals (Selfies)
  • Panteras
  • Rangers
  • Tigres
  • Jabalíes
  • Dragones

 

 

Finales CUFAO Primavera 2015:
Americano y tocho bandera

La mecánica del torneo

Tigres se reúne para discutir la estrategia de juego

Tigres se reúne para discutir la estrategia de juego

Los juegos de periodo regular, semifinales y finales ocurrieron el mismo domingo. Los partidos sucedieron simultáneamente en dos campos: 13 juegos en total (incluidos semifinales y final); cada equipo tuvo 3 juegos en el periodo regular.

Una vez que las eliminatorias terminaron, se llevaron a cabo las semifinales de acuerdo a la tabla de posiciones (según los juegos ganados, perdidos y puntos a favor y en contra).

Las semifinales se jugaron de manera de simultánea para dar paso a los finalistas que compitieron por el título: Cardinals (Selfies) vs. Rangers.

 

Finales tocho varonil:
Liga Jalisco Flag Football

La jornada del Torneo CUFAO 5vs5

Corredor de Cardinals (Selfies) buscando aumentar la ventaja sobre Rangers en la final del Torneo CUFAO 5vs5 de tocho bandera varonil

Corredor de Cardinals (Selfies) buscando aumentar la ventaja sobre Rangers en la final del Torneo CUFAO 5vs5 de tocho bandera varonil

El domingo en la mañana el clima agradable contribuyó con la experiencia del torneo, a pesar de que conforme pasaban las horas el calor se acrecentaba, no fue suficiente para desanimar a los contendientes.

De acuerdo con Erick Wolffer, organizador del torneo, en el periodo regular se jugaron 10 partidos, de los resultados en la tabla de posiciones, cuatro de los seis equipos pasaron a semifinales: Cardinals (Selfies), Panteras, Rangers y Dragones.

A pesar de la cansada jornada, en las semifinales se presentaron con la misma intensidad en un campo Cardinals (Selfies) vs. Panteras (49 — 0), y en el otro Rangers vs. Dragones (24 — 41). Los equipos ganadores: Cardinales (Selfies) y Rangers pasaron a la final del torneo.

Alrededor de las 14:00 horas ambos equipos, aunque ya algo cansados y con el calor dando problemas para la condición física, iniciaron con un partido muy competido.

Conforme avanzaban los minutos, Cardinals (Selfies) se fue imponiendo en el marcador, a pesar de ello, Rangers siguió en la batalla hasta el final del partido.

Finalmente, Cardinals (Selfies) se llevó el campeonato con un 29 – 6 en la pizarra.

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario