Torneo Nacional Flag Football Guadalajara 2016

Recepción en la zona de anotación

Recepción en la zona de anotación

El Torneo Nacional de Flag Football Guadalajara 2016 se vivió intensamente durante los días sábado 19 y domingo 20 de marzo, con un total de 24 horas de acción entre las dos jornadas tocheras.

El valor de pertenecer a
un equipo de tochito

Campeones de la Sexta Edición del Torneo Nacional Flag Football Guadalajara

Coyotes Campeones Categoría Mayor, Torneo Nacional Flag Football Guadalajara 2016

Jugadores de Coyotes compartiendo la victoria con sus coaches y staff

De acuerdo a lo publicado por los organizadores del torneo, los equipos campeones de las distintas categorías son los siguientes:

En la categoría femenil juvenil A, Piratas de la Bahía de Nayarit se llevó el campeonato en el torneo después enfrentarse en la final contra Titanes de Guadalajara, con un marcador de  25 – 6.

En la categoría femenil Juvenil B, Guerreras UANL se coronó como el campeón frente a Lobas UAC, con un puntaje de 22 – 20.

Dentro de la categoría femenil Intermedia fue el equipo 33 –12 de Ciudad de México el que se alzó con el trofeo frente a Wild Whites de Guadalajara, con un conteo de 13 – 0.

De la misma manera, en la categoría femenil mayor fue la escuadra de Coyotes de Baja California la que se llevó la corona de campeón frente al conjunto de Selección Coahuila, al final del encuentro se registró un 27 – 7.

Categoría Varonil Libre, Geeks de Guadalajara hizo lo propio tras derrotar a Blue Angels de Guadalajara y así obtener el título de campeón, con un marcador de 20 –13.

 

Mi primer
partido de tocho

El Torneo Nacional Flag Football Guadalajara sigue creciendo

Miembros del equipo Jaguares de Guadalajara, disfrutando el torneo en familia

Jaguares de Guadalajara, tocho varonil

El torneo organizado por Emmanuel Rojo Schulz, presidente de la liga AFFFO, contó con la participación de 65 equipos de diferentes partes del país; con dicha capacidad de convocatoria el Torneo Nacional de Flag Football Guadalajara refrenda su posición como uno de los torneos más importantes en el país, y seguramente el más grande en la región occidente.

4 habilidades fundamentales
del tocho bandera

Año con año el torneo ha crecido de manera significativa, tomemos en cuenta que en la primera edición en 2010 de este torneo contó con la participación de 10 equipos, en primavera 2015 se inscribieron 49 conjuntos, y en la reciente edición contaron con 65 escuadras.

Participante de la Categoría Varonil Libre

Participante de la Categoría Varonil Libre

Con esta buena capacidad de convocatoria y crecimiento, el torneo logró mantener las nuevas categorías que había propuesto en la edición anterior: Categoría Varonil Libre y Categoría Infantil.

La liga AFFFO se ha distinguido por generar espacios de competencia no sólo para los equipos de Guadalajara, donde tiene su sede, sino para toda la región occidente, y creciendo también a nivel nacional.

Por ejemplo, este 2016 la liga que dirige Emmanuel Rojo está de manteles largos porque tendrán la oportunidad de recibir como liga anfitriona al Segundo Torneo Campeón de Campeones, que organiza la Asociación Nacional de Ligas de México de Campeón de Campeones, a la cual pertenece AFFFO; los planes son que se lleve a cabo en julio con fechas aún por confirmar.

10 razones para jugar
flag football

Defensiva de Panteras tratando de frenar al rival, en el Torneo Nacional Flag Football Guadalajara 2016

Jugadora de Panteras buscando taclear a la quaterback de Wild Whites

El Sexto Torneo Nacional Flag Football Guadalajara 2016, la temporada Primavera-2016 de AFFFO y el Segundo Torneo Campeón de Campeones son las actividades que lleva a cabo AFFFO durante el primer semestre del año; y esta es la razón por la que se ha posicionado como una de las ligas más importantes, que año con año logra un mayor crecimiento, generando espacios, colaborando a nivel nacional con otras ligas, además de motivar a sus propios equipos a integrarse a otros torneos, manteniendo así la liga en constante movimiento.

Sin duda, un trabajo digno de reconocer el de Emmanuel Rojo y su equipo, que con esta labor generan beneficios para todos los apasionados de este deporte, no sólo a nivel local o regional, sino también a nivel nacional.

Sandra “Payton” Romero: El flag football
como pasión de vida

 

 

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario