Torneo mixto 7vs7 de CUFAO

Torneo mixto 7vs7 CUFAO

Torneo mixto 7vs7 CUFAO

El fin de semana pasado yarda35 se hizo presente en el campo de la Unidad Deportiva de Paseos de Sol, casa de Arizona Cardinals, en el que se llevó a cabo la tercera edición del Torneo Mixto 7vs7 de CUFAO.

Ocho equipos fueron los protagonistas en esta tercera edición:

  • Cardinals
  • Grimecos
  • Selfies
  • Fusión
  • Shadows
  • Dragones
  • Tigres
  • Materia Gris

La mayoría conformado por jugadores y ex jugadores de tocho bandera y de fútbol americano de diferentes organizaciones y equipos.

El valor de pertenecer a un equipo de tochito

Dos jornadas en el torneo mixto 7vs7 de CUFAO

Los amantes de este deporte se reportaron listos para participar en las dos jornadas del Torneo Mixto 7vs7 de CUFAO, que estuvieron llenas de diversión y en las que ni el género, la edad o la experiencia importaban.

Con todos los ánimos por parte de todos los jugadores y jugadoras, el sábado 22 de agosto dio inicio el torneo desde temprano, con las reglas de tocho 7vs7 pero con la excepción de la regla obligatoria de 4 mujeres y 3 hombres en el campo.

El torneo inició en punto de las 10:00 horas, de ahí en adelante el tocho no pararía, ese día la jornada finalizó a las 18:00 horas con un total de 8 juegos en el que cada equipo participó en dos ocasiones contra diferentes oponentes.

Al siguiente día, domingo 23 de agosto desde las 9:00 horas todos los equipos jugaron un partido, para después dar paso a los partidos de semifinales y posteriormente la final.

Por qué es tan importante
la derrota en el tocho bandera

Semifinales y final

Las semifinales iniciaron a las 13:00 horas, la primera se disputó entre Selfies vs Fusión, con resultado a favor de Selfies con un marcador de 24 -12; en la segunda Cardinals se enfrentó a Dragones en el que la pizarra dejó un puntaje de 28- 20 a favor de Cardinals.

Ambas semifinales fueron juegos muy cerrados en la que los equipos que resultaron ganadores lograron el pase a la final, dichos conjuntos disputaron el último partido en calidad de invictos, Selfies vs. Cardinals, sin esperar más sostuvieron un encuentro en busca del primer lugar, donde las estadísticas nos hablaban de un partido cerrado al ser un duelo de equipos sin derrota, pero no sucedió así, la última victoria del día por el campeonato se lo llevó el equipo de Selfies, con un marcador amplio de 38 – 0.

De esta manera, alrededor de las 16: 30 horas cerró la tercera edición del Torneo Mixto 7vs7 de CUFAO.

Diferencias esenciales entre el
tocho bandera y el futbol americano

Acerca de Paola Morán

Paola es estudiante de artes visuales para la expresión fotográfica en la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde el 2010 juega tocho bandera. Y tiene gusto por la escritura narrativa. Colabora como blogger en Yarda35 desde el 2013 y trabaja como promotora y fotógrafa deportiva en Artefacto, agencia cultural.

Deja un comentario