Torneo Nacional de Flag Football Guadalajara 2015

Wild Whites vs. Lobas UAC en el Torneo Nacional de Flag Football Guadalajara 2015

Wild Whites vs. Lobas UAC en el Torneo Nacional de Flag Football Guadalajara 2015

Durante el fin de semana pasado equipos de Guadalajara y de otras entidades del país se dieron cita en Zapopan para el Torneo Nacional de Flag Football Guadalajara 2015, la quinta edición de esta fiesta nacional para el tocho bandera.

Lo sucedido en el 4to Torneo Nacional de
Flag Football Femenil de Guadalajara

Panorama del torneo

Las actividades del torneo empezaron a las 8 de la mañana el sábado y domingo, 14 y 15 de marzo, en los campos Bernabéu (Camino Real a Agua Amarilla s/n, Paseos del Prado, Toluquilla, Tlaquepaque), lugar donde se llevó a cabo la edición anterior del torneo.

A pesar del frente frío que sufrió la ciudad durante ese fin de semana: bajas temperaturas, lluvia leve y viento, los equipos mantuvieron el espíritu deportivo y de lucha durante sus encuentros.

Si bien el clima pudo haber afectado la cantidad de público que asisitió al evento durante los dos días, se considera que el torneo tuvo una excelente convocatoria, con más de mil quinientas personas en total durante los dos días de encuentros deportivos.

En total, 49 equipos se dieron cita en el campo de juego: 46 equipos en dos ramas: en la femenil, categorías Juvenil, Intermedia y Mayor, y en la rama varonil, categoría libre. Además, participaron 3 equipos en categoría infantil, como juegos de exhibición.

La inclusión de la rama varonil en el torneo es un esfuerzo de inlcuir a los equipos de tocho bandera para hombres y ampliar la popularidad y participación de estos equipos en las ligas locales y en los torneos que se organizan en Guadalajara.

Participaron en este torneo equipos de Coahuila, DF, Nuevo León, Colima, Estado de México, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Sonora.

Torneo Nacional de
Tocho Bandera Guadalajara 2015

Equipos participantes por categoría

Rancheras vs. Selección Coahuila

Rancheras vs. Selección Coahuila

Los juegos se llevaron a cabo en 6 campos simultáneamente durante el sábado y domingo, en lo que se conoce como raound robin, o de eliminación directa.

Torneo Nacional Flag Football Guadalajara 2015

Equipos participantes

Femenil Varonil
Juvenil Intermedia Mayor Libre
Guerreras Jaguar
SuBiré
Corceles GDL Panteras GDL Spartans GDL
Danesas Saltillo Wild Whites Rancheros AGS Dragones IPN
Corceles GDL Rancheros Ags Selección
Coahuila
Piratas GDL
Wild Whites GDL
(A, AA y Teens)
Raiders Ags Dragones IPN Burros Vallarta
Panteras (GDL) Leonas Anáhuac
Carneros GDL
(AA y Teens)
Lobas UAC
Rancheros AGS Piratas GDL
Piratas Vallarta Selección
AFFFEMEX
Tec Ecatepec Panteras Morelia
UVM GDL Sur Shelbys
Cd. Victoria
Panteras Vallarta Guerreras FOD MTY
Gladiadoras GDL Halcones
Cd. Obregón
Lobas UAC
Guerreras Veracruz
Ositas DF
Dragones IPN DF
Jefas MTY
Grizzlies GDL
Guerreras FOD MTY
33 12 DF
Jaguares Colima

Los partidos de final se llevaron a cabo durante la tarde del domingo 15 de marzo.

Campeones del Torneo Nacional
Flag Football Guadalajara 2015

Palabras de Emmanuel Rojo Schulz, organizador del torneo

Emmanuel Rojo, presidente de la Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO), liga apoyada por la Fundación Shayne Skov

Emmanuel Rojo, presidente de la Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO) y organizador del Torneo Nacional de Flag Football Guadalajara

De acuerdo con Emmanuel Rojo Schulz, presidente de la Liga AFFFO y organizador del Torneo Nacional de Flag Football Guadalajara 2015:

Los comentarios por parte de los equipos fueron muy positivos, se fueron contentos y gratamente asombrados por la respuesta a la convocatoria, con muchas ganas y compromiso de regresar el siguiente año. Es importante notar que casi se duplicó la asistencia de equipos en relación al año pasado, lo que hizo muy atractivo el torneo a los equipos que participaron.

Respecto a la participación de equipos varoniles, se mostró confiado en que fue un buen inició y en que habrá más participación en las próximas ediciones.

Cabe destacar que para esta edición se sumaron 17 equipos en la rama femenil y 4 en la varonil, un total de 21 equipos que suman su participación a este torneo nacional, un crecimiento de casi el doble del número de equipos del año pasado.

Acerca de Elías Salazar

Es licenciado en Derecho por la UANL, nació en Monterrey, pero radica en Guadalajara desde hace más de 10 años. Involucrado con la literatura desde hace mucho tiempo, ha participado en diferentes talleres literarios y publicado tanto para medios impresos como para la web. Fue editor, durante más de un año, para suenamexico.com y realiza corrección y apoyo de edición para Artefacto, agencia cultural y Mantis editores.

Deja un comentario