Torneo Nacional de Tocho Bandera Guadalajara 2015

Torneo Nacional de Tocho Bandera Guadalajara 2015

Torneo Nacional de Tocho Bandera Guadalajara 2015

El Torneo Nacional de Tocho Bandera Guadalajara 2015 se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo en Guadalajara, Jalisco, en Campos Bernabeu (Camino Real a Agua Amarilla, Paseos del Prado, en Tlaquepaque). Se prevé la participación de de cerca de 50 equipos locales y de otros estados, en una fiesta para la familia tochera de México.

Para conocer los detalles, entrevistamos a Emmanuel Rojo Schulz, presidente de la Asociación de Flag Football Femenil de Occidente (AFFFO) y organizador del Torneo Nacional de Tocho Bandera 2015, para que nos contara acerca de la quinta edición de este evento.

AFFFO Primavera 2015:
Entrevista a Emmanuel Rojo Schulz

Torneo Nacional de Tocho Bandera Guadalajara 2015

Selección Coahuila de Tocho Bandera

Selección Coahuila de Tocho Bandera, Campeonas categoría Mayor en el 4o Torneo Nacional de Tocho Bandera Femenil en Guadalajara

El Torneo Nacional de Tocho Bandera Guadalajara 2015 es organizado por AFFFO y abre la temporada Primavera 2015 de esta liga, temporada en la que se cumplen 5 años de trabajo por el tocho bandera. Emmanuel nos dijo:

Esta temporada es muy importante porque tenemos también el evento del Torneo Nacional organizado por nuestra liga [AFFFO].

Torneos nacionales de tocho bandera

Categorías, equipos y fechas

Walabies de Guadalajara vs. Azules de Cd. Victoria

Walabies de Guadalajara vs. Azules de Cd. Victoria en el 4o Torneo Nacional de Flag Football Guadalajara 2014

La convocatoria para inscribirse al torneo nacional cerró el pasado 10 de marzo, cabe destacar que al momento de charlar con Emmanuel aún no se cerraban inscripciones, sabemos ahora que son cerca de 50 equipos los que participarán en el torneo nacional.

Al momento de la charla se tenían confirmada la participación de 45 equipos femeniles en total, en categoría Juvenil, Intermedia y Mayor, y también algunos equipos de categoría varonil, seis confirmados en ese momento. Cabe destacar que para el torneo Primavera 2015 de AFFFO también se abrirá la participación a categoría varonil.

Entre los equipos de otras ciudades que participarán en el torneo hay de Puerto Vallarta, del DF, el equipo del Politécnico de homeopatía, y había varios equipos que estaban por confirmar de Chihuahua, Baja California y Ciudad Juárez.

La categoría que más equipos tiene ahorita es la categoría Juvenil, seguido de la Intermedia, y en la categoría Mayor tenemos 4 equipos registrados, la temporada pasada tuvimos 2.

Acerca de las fechas del torneo nacional, el presidente de la liga AFFFO y headcoach de Panteras, comentó:

Las fechas son el 14 y 15 de marzo, aprovechando que el día 16 es día feriado nacional para que los equipos puedan regresar a sus casas sin mucha prisa.

Se juega todo el sábado, partidos de primera ronda, y el domingo se juegan ya las eliminatorias, todos los equipos juegan por lo menos 4 partidos, 3 de primera ronda y uno de eliminación.

Lo sucedido en el 4to Torneo Nacional
de Flag Football Femenil de Guadalajara

Como en otras ocasiones, el Torneo Nacional de Tocho Bandera Guadalajara 2015 es un evento que reúne no sólo a equipos locales y de otras entidades en la competencia y práctica del tochito, sino también a fanáticos de este deporte y seguidores de los equipos, en una fiesta que se lleva a cabo, una vez al año, en Guadalajara.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Comentarios

  1. Cony sanchez dice:

    Para cuando suben la reseña del torneo 2015

Deja un comentario