Un día con Shayne Skov

Shayne Skov durante su visita a Carneros, en Gudalajara

Shayne Skov durante su visita a Carneros, en Gudalajara

Aunque es fecha oficial para no trabajar, el primero de mayo decidimos hacer caso omiso a nuestras ganas de quedarnos en la cama para acompañar a una persona importante en el futbol americano de Guadalajara: Shayne Skov, quien se inició como jugador de futbol americano en tierras tapatías, en la Organización Carneros, donde, según el mismo Shayne, nació su amor por este deporte.

Pasamos el día con este jugador que compartió su tiempo con la gente que lo vio en sus inicios como jugador de americano, los tapatíos por supuesto, pero en especial la gran familia de la Organización Carneros, aquí un recuento de lo que sucedió el primero de mayo para el futbol americano en Guadalajara.

 

¿Quién es Shayne Skov?

Shayne Skov, nació en San Francisco, California, el 9 de julio de 1990. Es jugador de futbol americano, y estudió la carrera de Ingeniería y Negocios en la Universidad de Stanford, misma institución en la que se desempeñó como Linebacker interno.

Actualmente Shayne Skov terminó su elegibilidad como jugador de la NCAA —la asociación nacional de deporte universitario—, también ha finalizado sus estudios y se encuentra en espera de empezar una nueva etapa de su vida como jugador profesional de futbol americano en la NFL, ya que está en la lista para el DRAFT 2014 , evento en el que los equipos de la NFL reclutan nuevos jugadores para sus filas.

Shayne ya había tenido esta oportunidad en el 2013, pero decidió esperar para cumplir su elegibilidad con Stanford y para poder terminar sus estudios, así que dejó en pausa la posibilidad de entrar a la NFL, pero no hay plazo que no se cumpla y este 2014 es cuando sabremos si Shayne se queda en la NFL y con qué equipo.

 

¿Por qué Guadalajara?

La familia de Shayne Skov vino a vivir a Guadalajara en 1999. Fue aquí donde Shayne conoció el futbol americano, cuando su hermano Patrick y su padre, Peter Skov, lo llevaron a conocer la Organización Carneros en el 2001, equipo en el que ya jugaba Patrick.

Fue en Carneros que Shayne empezó formarse como el jugador que es ahora, fue en este equipo tapatío que se gestaron los primeros pasos de un prospecto para la NFL; está de más decir que Shayne es ya una figura importante para el futbol americano en México, y sobre todo para Guadalajara.

 

Un día con Shayne Skov

Unos días antes del DRAFT 2014 de la NFL, Shayne Skov decidió pasar un tiempo con su familia aquí en Guadalajara, y aprovechó también para saludar al equipo que lo vio crecer en las categorías infantiles, Carneros de Guadalajara.

 

Entrenamiento en el gimnasio

Lo acompañamos durante su entrenamiento en el gimnasio World Gym para una sesión de mantenimiento, digamos que es una sesión sólo para mantener el tono muscular:

 

Rueda de prensa

Después asistimos a una rueda de prensa en la que los diversos medios tuvieron la oportunidad de platicar con Shayne Skov y de entrevistarlo uno a uno.

 

Encuentro del gobernador de Jalisco y Shayne Skov en Carneros

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el jugador aspirante a la NFL sostuvieron una charla en el campo de Carneros, pues ambos son exjugadores de esta organización; tocaron temas como la fundación que pretende iniciar Shayne Skov para crecer el futbol americano en México y apoyar a jóvenes de escasos recursos para que jueguen este deporte y para que estudien, además, saludaron a los jugadores de las distintas categorías de Carneros y se quedaron un rato a convivir con los asistentes.

 

Imágenes para Yarda35 por Karla Sosa y Griselda Gutiérrez.

Acerca de Sibrian Arciniega

Jugó futbol americano con Ocelotes de la UNIVA, de 1998 a 2006. En el mismo equipo, fue entrenador ofensivo en categoría juvenil.
Es Lic. en Psicología. Poeta y promotor cultural. Fue entrenador de tocho bandera en el equipo de Tigritas en Guadalajara, Jalisco.

Deja un comentario