Vendajes de tobillo para futbol americano

Vendaje de tobillo

Vendaje de tobillo a un jugador de futbol americano

En el futbol americano, debido al contacto necesario en ese deporte, es importante jugar lo más protegido posibles para así evitar lesiones.

Por supuesto, las articulaciones son puntos del cuerpo sensibles a lesiones y es por eso que los coaches insisten en que hay que vendarse antes de empezar a entrenar o a jugar, ya que así se pueden limitar los movimientos de esas articulaciones, sobre todo el tipo de movimiento que puede provocar una lesión.

A pesar de que es muy común ver jugadores de futbol americano con vendajes o cinta en los tobillos, todavía hay muchos que no usan el tipo de vendaje correcto. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de buscar videos de profesionales que nos dicen cómo se aplica correctamente un vendaje para un juego o entrenamiento de futbol americano. Aunque habría que decir que el mismo tipo de vendaje es útil para otros deportes.

 

Vendaje de tobillos para futbol americano

Con el vendaje de tobillos, la idea es que el movimiento lateral de esa articulación se limite lo más posible, ya que es ese movimiento, en situaciones extremas, el que puede provocar la lesión.

Los vendajes de tobillo se pueden hacer con una venda común y corriente, pero también con tela adhesiva especial para este tipo de cosas. La forma de vendar los tobillos, de cualquier manera, es con medios ochos, sin embargo, hay algunas diferencias entre cómo se hace con la venda y con la cinta. A continuación 4 videos (el primero en español, el resto en inglés) en los que se muestran diferentes tipos de vendaje de tobillo.

Vendarse los tobillos por encima de los taquetes también puede servir para prevenir lesiones puesto que si se hace correctamente proporciona soporte a la articulación y limita los movimientos que podrían lastimar el tobillo.

 

*Imagen vía Wikpedia por Angélica Martínez — CC-BY 3.0.

Acerca de EduardoSH

Eduardo es ingeniero industrial y de sistemas, fue jugador de futbol americano en diferentes equipos en Guadalajara y Sonora, además de que ha sido entrenador desde hace un par de años.

Desde 2009, Eduardo se dedica profesionalmente al blogging y ha participado en diferentes publicaciones tratando diferentes temas. Yarda35 ha sido la oportunidad para él, de reunir dos de sus pasiones: la escritura y el futbol americano.

Encuentra a Eduardo en Facebook.

Comentarios

  1. Alejandro dice:

    Hola me gusto mucho esta pagina para conocer datos que no sabía, solo como comentario el vendaje por encima de los tacos no previene lesiones, hay estudios de doctores de la NCAA y de NFL en donde indican que es meramente estético y su función de prevenir deja de funcionar a los 10 minutos de haberlo puesto, esto debido a que el vendaje da de sí, a diferencia del vendaje preventivo por dentro que ese su funcionalidad dura todo el tiempo que esta puesto.
    Si se dan cuenta el vendaje por fuera ya es menos común tanto en NCAA, NFL y categorías inferiores y se ha cambiado por usar unas licras por encima de los cleats.
    Saludos.

Deja un comentario