Cómo vendar los dedos para futbol americano

Las articulaciones de los dedos son delicados, vendarlos permite reducir lesiones

Las articulaciones de los dedos son delicados, vendarlos permite reducir lesiones

Las lesiones en los dedos son cosa común en el futbol americano, y algunas de ellas no te impedirán seguir jugando, cuando son ligeras, así que Livestrong comparte con nosotros un video (en inglés) en el que te dice cómo vendar tus dedos de tal manera que prevengas una lesión más severa y puedas mover el dedo lastimado de mejor manera.

Es importante destacar que el consejo en el video es que debemos checar si hay alguna deformación del dedo, en cuyo caso es posible que el dedo esté severamente lesionado o fracturado, por lo que lo más adecuado es acudir a un médico.


Si lo que quieres es prevenir que uno de los dedos de tu mano se doble, entonces ve el siguiente video (en inglés), en el que Neal Reynolds, quien ha trabajado en el staff médico del equipo de futbol soccer Arsenal de Inglaterra nos explica cómo hacerlo.

Los pulgares de las manos son algo diferentes, por lo que los vendajes para protegerlos también son de otra manera. Aquí hay un video que nos dice cómo vendar el dedo pulgar:

En caso de que ya tengas una articulación, de alguno de los dedos, lastimada, aquí está otra forma de vendarse para evitar que el dedo se lastime más:

Imagen por Michiel1972, vía Wikipedia, bajo GNU/GFDL en CC-BY-SA-2.5, modificada.

Acerca de EduardoSH

Eduardo es ingeniero industrial y de sistemas, fue jugador de futbol americano en diferentes equipos en Guadalajara y Sonora, además de que ha sido entrenador desde hace un par de años.

Desde 2009, Eduardo se dedica profesionalmente al blogging y ha participado en diferentes publicaciones tratando diferentes temas. Yarda35 ha sido la oportunidad para él, de reunir dos de sus pasiones: la escritura y el futbol americano.

Encuentra a Eduardo en Facebook.

Deja un comentario