Cómo vendar las muñecas para futbol americano

Vendaje de muñeca durante un juego

Vendaje de muñeca durante un juego

Como ya lo hemos mencionado antes, prevenir las lesiones es posible en el futbol americano, una de las formas de lograr eso es vendando o encintando las articulacionestobillos y dedos— que están más expuestas a ser lesionadas, por lo que aquí compartiremos con ustedes un video (en inglés) en el que un terapeuta físico de la Universidad de Texas A&M nos muestra como podemos prevenir lesiones por hiperextensión o por hiperflexión —la extensión o flexión, respectivamente, más allá de los límites normales de movimiento de un miembro del cuerpo— al vendar las muñecas.

 

 

Este tipo de vendaje podría no ser el más adecuado para jugadores que necesitan fineza para atrapar el balón o para lanzarlo, sin embargo puede ser de mucha ayuda para aquellos jugadores cuyas posiciones requieren de contacto físico constante, como los linebackers, aunque sería todavía más adecuado para linieros ofensivos y defensivos, ya que ellos están frecuentemente impactando sus manos en contra del jugador que tienen enfrente.

Otro tipo de vendaje o encintado para futbol americano y otros deportes, nos los muestra Tera Moritz, también en inglés, quien ha trabajado como terapeuta físico para el equipo de futbol americano de la Universidad Estatal de Illinois. En esta ocasión, el encintado sirve para prevenir lesiones en la muñeca y el dedo pulgar de la mano.

 

 

 

Imagen de Dominio Públioc, vía Wikimedia Commons

Acerca de EduardoSH

Eduardo es ingeniero industrial y de sistemas, fue jugador de futbol americano en diferentes equipos en Guadalajara y Sonora, además de que ha sido entrenador desde hace un par de años.

Desde 2009, Eduardo se dedica profesionalmente al blogging y ha participado en diferentes publicaciones tratando diferentes temas. Yarda35 ha sido la oportunidad para él, de reunir dos de sus pasiones: la escritura y el futbol americano.

Encuentra a Eduardo en Facebook.

Deja un comentario